Atlético Tucumán eliminó a Central en los penales y es finalista de la Copa Argentina

El tiempo reglamentario había finalizado sin goles. El "Decano" marcó en la definición desde los doce pasos por intermedio de Barbona, Brahl y Alvarez. En el "Canalla" anotó Carrizo, Ruben marró su disparo, mientras que Sánchez contuvo dos penales. El ganador de este partido jugará con el vencedor de River y Deportivo Morón que se enfrentarán mañana desde las 20:30 en Mendoza.

Atlético Tucumán se clasificó anoche a la final de la Copa Argentina de fútbol, al vencer en Formosa a Rosario Central por 3 a 1 en definición con tiros penales luego de empatar 0-0 al cabo de los 90m reglamentarios; los tucumanos definirán el torneo con el ganador de River-Deportivo Morón, que se enfrentarán mañana.

El momento más tenso del partido llegó cuando se jugaban cuatro minutos del complemente: Luchetti se llevó puesto a Washington Camacho y el árbitro Federico Beligoy no dudó en pitar el penal.

La pena máxima no terminó sirviendo para los rosarinos, ya que el ‘Laucha’ le contuvo el disparo al uruguayo y sostuvo el cero. Inmediatamente, el arquero debió ser reemplazado por Alejandro Sánchez.

No fue la única situación con la que el ‘Canalla’ pudo haberse llevado el pase a la final en el tiempo regular. Minutos después del penal, el ‘Pachi’ Carrizo sacó un remate que impactó en el vértice superior izquierdo del arco tucumano.

Los de Paolo Montero siguieron desperdiciando ocasiones en los pies de los mencionados Carrizo y Camacho, pero también con Marco Ruben. Todo debió definirse en los penales.

En el disparo desde los 12 pasos, Sánchez se lució tapándole el disparo al arquero rival Diego Rodríguez y a Mauricio Martínez, que sumados al que despilfarró Ruben, le permitieron a los tucumanos llegar al último partido.

Allí esperan por el ganador de la llave que protagonizarán mañana River y Deportivo Morón, que se enfrentarán en Mendoza.

Cabe destacar que Central venía de disputar tres finales consecutivas en este torneo con resultados adversos: perdieron contra Huracán (2013/2014), Boca (2014/2015) y River (2015/2016).

SINTESIS

1 (0) Rosario Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Federico Carrizo, Santiago Romero, Joaquín Pereyra y Washington Camacho, Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Paolo Montero.

3 (0) Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Rafael García, Franco Sbuttoni y Cristian Villagra; Francisco Grahl, Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro y Favio Alvarez; David Barbona y Luis Rodríguez. DT: Ricardo Zielinski.

Cambios PT: 7’ Maximiliano González x Romero (RC), 19’ Fernando Zampedri x Herrera (RC), 31’ Mauro Osores x Sbuttoni (AT).

Cambios ST: 9’ Alejandro Sánchez x Lucchetti (AT), 33’ Alejandro Melo x Aliendro (AT) y 35’ Gustavo Colman x Pereyra (RC).

Amonestados: Villagra, Lucchetti (AT). Parot (RC).
Incidencias ST: 5’ Lucchetti (AT) le contuvo un penal a Camacho (RC).
Penales RC: Carrizo, Ruben (erró), Rodríguez (atajó Sánchez), Martínez (atajó Sánchez).
Penales AT: Barbona, Grahl, Alvarez.
Estadio: Antonio Romero (Formosa).
Arbitro: Federico Beligoy.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico