ATR: las partes propusieron un acuerdo de 3 años de prisión efectiva para González

La fiscal Andrea Rubio presentó ayer en la Oficina Judicial el acuerdo de juicio abreviado al que arribaron desde el Ministerio Público Fiscal con el abogado defensor Mauro Fonteñez por la responsabilidad penal de Diego Ezequiel González por el robo en un domicilio particular de calle Clarín al 500 ocurrido el 21 de marzo, en el que dos delincuentes golpearon a una mujer de 53 años para después dejarla atada y llevarse más de 58 mil pesos, joyas, cheques, computadora y un teléfono celular. La pena sería de 3 años de cumplimiento efectivo.

La fiscal Andrea Rubio, que lleva adelante la investigación contra los jóvenes que integraban la banda “ATR” (A Todo Ritmo) sospechada de asaltar la escribanía Reigada y de cometer al menos otros seis robos más con armas de fuego, ayer presentó en la Oficina Judicial un acuerdo de juicio abreviado al que arribo con la defensa particular de uno de los detenidos en los allanamientos del 26 de abril pasado, Diego Ezequiel González.

La fiscal y el abogado Mauro Fonteñez llegaron a un acuerdo por la responsabilidad penal que acepta González en un robo a un domicilio de la calle Clarín al 500 el 21 de marzo pasado.

González fue detenido en abril por formar parte de una banda de jóvenes a la que se la sospecha de haber cometido al menos siete robos, pero por el momento a él se lo reconoció solo en uno, cometido en el barrio Roca.

El asalto en la vivienda de la calle Clarín al 500 ocurrió cuando la propietaria de 53 años se encontraba sola en su dormitorio y dos hombres la sorprendieron armados. Uno de ellos le exigía que le dijera dónde estaba la caja fuerte y le entregara todo el dinero y las joyas. La víctima fue golpeada con puntapiés en las piernas en reiteradas oportunidades y maniatada con cordones de zapatilla en las manos y con los cables de la computadora en los pies, dejándola encerrada.

Los delincuentes se llevaron un bolso que contenía 58.000 pesos en efectivo, anillos de oro y otras joyas, una computadora portátil, cheques y un teléfono celular.

La juez penal Mariel Suárez tiene un plazo de unos 5 días para decidir si homologa o no el acuerdo al que llegaron la partes.

“LOS ATR”

En la última audiencia se conoció que la fiscal Rubio está en tratativas con los abogados particulares de los detenidos para arribar a otros acuerdos abreviados, en alguno de ellos con penas de 6 años y 6 meses de prisión por la pluralidad de hechos cometidos.

Según se investiga en la causa en la que algunos detenidos seguirán con prisión preventiva hasta la audiencia preliminar de juicio. si antes no acuerdan un abreviado, en la escribanía Reigada robaron de la caja fuerte 1.380.000 pesos y dólares.

Entre los pormenores de la investigación, se conoció que una mujer llamó al 101 para decir que sus vecinos habían robado un millón de pesos y manifestándole a la policía que conocía a los autores, involucrando a “Alcaina de la calle Ramón Lorenzo”, quien justamente hace poco tiempo había adquirido un vehículo 0 kilómetro.

Un cabo de la Brigada Investigaciones de la Policía logró dar con un testigo que aportó un diálogo que mantuvo con uno de los imputados, Javier “el Pecoso” Painemal, a través de la red social Facebook, y ofreció las capturas de esos mensajes.

“Anoche llegué del Bolsón que piro/ vuelto/ ni sabe el atraco que me mande chachiba/ no el de los dos millones/ bueno contala como quieras/ ya me compre un Focus, fui al Bolsón, a Las Grutas/ re ATR ando/ todos los billetes lo ando trayendo yo/”, sostiene la transcripción de los mensajes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico