Atrapan a miembros de la “banda de la cordillera”, pero los liberan a las 48 horas

Se trata de cuatro integrantes de la banda delictiva que tiene como modalidad robar a turistas. Se despliegan durante la temporada alta en la provincia de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. Fueron liberados tras la audiencia de formulación de cargos.

 El grupo de delincuentes, conocido como la “Banda de la Cordillera”, opera a lo largo de 1.874 kilómetros de la cordillera de los Andes. Su circuito delictivo pasa por Villa Pehuenia, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Bariloche, El Bolsón, El Hoyo, Esquel, y llega hasta Los Antiguos y El Calafate.

Las policías de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz habían intercambiado datos respecto del accionar de los delincuentes que se limitaban a robar a los turistas que dejan sus pertenencias en los vehículos mientras aprecian el paisaje o salen a caminar por algún sendero de montaña.

El día miércoles la Policía de Neuquén logró detener a cuatro integrantes, se estima que son 10  aproximadamente quienes conforman este grupo delictivo, que habían robado a cinco turistas, pero tras la audiencia de formulación de cargos, la Justicia los liberó 48 horas después de la aprehensión.

La banda se trasladaba a bordo de un VW Gol gris, que podría haber sido robado en la Provincia de Buenos Aires ya que está radicado a nombre de una mujer, por lo que el vehículo quedó retenido mientras se investiga la procedencia que no pudieron justificar los delincuentes.

El alerta del accionar de la banda fue disparado por un turista con un llamado al 101. Personal de la Comisaría 47 de Villa Pehuenia acudió en un vehículo encubierto, por lo que concretaron la detención tras una breve persecución.

Descubrieron que en el Gol se manejaban con dos handy. Se secuestraron ganzúas, pinzas, 14 mil pesos en efectivo y aparatos de electrónica que habrían sido robados a los turistas, según publica hoy La Mañana Neuquén. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico