Atrapan en Truncado a menores que serían autores de asaltos en Caleta

Se trasladaban a bordo de una camioneta robada y se les incautó un arma de fuego; su aspecto físico coincide con las descripciones de las víctimas de tres asaltos que se registraron en esta ciudad entre el sábado y ayer.

Caleta Olivia (agencia)

Personal policial apostado en el acceso a Pico Truncado, sobre la Ruta 12, interceptó ayer por la mañana una camioneta que había sido sustraída en Caleta Olivia y detuvo a dos menores de edad que intentaron darse a la fuga, los cuales serían autores de tres asaltos a mano armada que se registraron el fin de semana en esta ciudad.

El primero de los hechos delictivos produjo alrededor de las 21:15 del sábado en el supermercado “Nuevo Roma” ubicado en la avenida Mitre al 900 donde ingresaron dos encapuchados y uno de ellos amedrentó a una empleada y varios clientes con un arma de fuego.

Se llevaron la caja registradora con una suma aproximada a los 2.000 pesos y escaparon rápidamente a pie en dirección al barrio Gregores.

El domingo, minutos después de las 18 cuando aún había claridad, se repitió la modalidad en la panadería “La Unión”: dos sujetos encapuchados -uno armado-, sorprendieron a la propietaria que estaba sola y también se llevaron la caja registradora, pero la misma no contenía dinero porque estaba en reparaciones.

La mujer, Cecilia Montana, comenzó a gritar pidiendo auxilio, por lo cual los delincuentes escaparon a toda carrera también en dirección al barrio Gregores, pero esta vez hicieron un disparo al aire para cubrir la fuga cuando vieron que un vecino llegaba al lugar al escuchar los gritos de la dueña del local ubicado en cercanías de la Mutual Policial.

De manera calcada, alrededor de las 20 de esa misma jornada, dos sujetos de contextura física delgada y que aparentaban ser menores de edad, encapuchados y con un arma de fuego, irrumpieron en el almacén “Santiaguito” situado en la calle Puerto Argentino de barrio Unión, lindante con el Gregores.

En ese lugar amenazaron al propietario quien escapó hacia el interior de comercio y si bien no alcanzaron a abrir a caja registradora, “manotearon” una tablet que se hallaba el mostrador, además de un cartón de cigarrillos y una caja de alfajores.

Cuando huían, también hacia el barrio Gregores, le quitaron el teléfono celular a un transeúnte y también hicieron un disparo al aire para no se animara a seguirlos.

AYER REANUDABAN EL RAID PERO CAYERON

La policía estaba trabajando intensamente para esclarecer los hechos y todo hacía suponer que fueron perpetrados por los mismos individuos, hasta que finalmente ayer surgió otro delito que sería una pista clave.

En efecto, cuando ya aclaraba se denunció el robo de una Toyota Hilux perteneciente a la empresa de servicios Oil, a la cual la vieron dirigirse por la Ruta Provincial 12 en dirección a Pico Truncado.

De inmediato se alertó al personal policial que estaba apostado en el acceso a esa ciudad y se montó un fuerte operativo para interceptarla, algo que ocurrió alrededor de las 8:00.

El rodado era ocupado por dos sujetos que al percatarse del fuerte control se detuvieron cien metros antes de llegar y escaparon campo traviesa, en dirección a las inactivas vías ferroviarias, pero fueron atrapados en pocos minutos.

Se constató que eran menores de edad (entre 16 y 17 años) y que, de acuerdo a la fisonomía física y vestimenta, se trataría de los autores de los hechos delictivos perpetrados en Caleta ya que incluso se les incautó un arma de fuego y quedaron a disposición de un juzgado de menores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico