Atrapan a un menor que intentó robar en la casa de un abogado

Un joven de 17 años, resultó demorado ayer por la policía de Comodoro Rivadavia y otro sospechoso logró darse a la fuga cuando estaban a punto de ingresar a un domicilio de la calle Mburucuyá del barrio La Floresta.
Los intrusos ya habían barreteado el portón y puerta de acceso de la vivienda, pero el robo fue abortado. Anoche, se esperada la decisión del juez de turno sobre la demora en la comisaría del menor de edad involucrado.
El episodio se produjo sobre las 17:45 en la vivienda del abogado Juan Carlos Zenni, quien se encuentra de vacaciones en Mar del Plata. Al parecer, los sospechosos habían advertido que la casa se encontraba sin ocupantes y se dirigieron directamente con una barreta, indicaron fuentes oficiales.
Primero, los visitantes forzaron un candado del portón de ingreso y luego continuaron con la puerta de acceso. En eso, un ocasional transeúnte que advirtió los extraños movimientos no dudó en poner en aviso al Centro de Monitoreo. Así, arribó personal de la Seccional Cuarta y los ladrones vieron frustrados sus planes.
En el intento por huir, uno de los jóvenes se despojó de la herramienta para forzar puertas y comenzó a correr. Pero a los pocos metros fue alcanzado por los uniformados, mientras su cómplice logró escapar con rumbo desconocido.
El sospechoso demorado fue identificado por la policía con las iniciales de G.B.
Las autoridades policiales remarcaron la colaboración y buena voluntad de mucha gente a la hora de alertar cuando observan movimientos extraños en alguna vivienda.
Al cierre de esta edición, la policía esperaba la decisión del juez de turno para saber si el menor iba a quedar detenido toda la noche en la comisaría por la tentativa de robo y daños, o bien iba a ser entregado a sus padres, precisaron las mismas fuentes.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico