Atrapó a uno de los sospechosos cuando volvieron por el crique utilizado para robarle los neumáticos

Emanuel reside en el barrio San Martín Este de Kilómetro 3 y ayer a la madrugada su Fiat Palio fue blanco de ladrones de neumáticos. Un grupo de cuatro hombres le robó las ruedas traseras, pero dejaron un crique y herramientas. Al rato regresaron y el damnificado que esperaba a la policía, corrió a uno de los sospechosos hasta lograr atraparlo. Antes de que la víctima terminara de efectuar los trámites de la denuncia, la Justicia ya había dejado en libertad al presunto autor.

Gran indignación por la impunidad con la que se manejan los autores, causó ayer entre los habitantes de la calle Antártida Argentina y Pasaje Independencia, frente al predio de la antigua Compañía de Comunicaciones 9, un nuevo robo de neumáticos en vehículos de residentes del sector.

Según contó a El Patagónico la víctima de nombre Emanuel, eran las 2 cuando salió al mencionado predio para hacer caminar a sus perros. En ese momento “me encontré con el auto sin las dos ruedas de atrás. Llamé a la policía y vinieron a los 40 minutos”, relató.

Mientras Emanuel aguarda el arribo de los efectivos, “me quedé adentro del auto de mi hermano a esperarlos”. A todo esto, los individuos se habían olvidado colocado un crique y una llave cruz para desenroscar los bulones de las llantas.

“A los 25 minutos vinieron a buscarlo y cuando bajó uno (de los sospechosos) salgo del auto y empiezo a perseguirlo. Justo cruzaba el patrullero que venía para estos lados, le hice señas y lo atrapamos al muchacho”, frente al Club Huergo, describió Emanuel.

Desde la Comisaría Mosconi identificaron al sospechoso como Axel Williams Uribe, de 19 años, quien reside en el barrio Jorge Newbery. El resto del grupo logró escapar a bordo de un Volkswagen Gol Trend color negro.

El damnificado expresó su enojo porque el sospechoso del robo fue liberado a los pocos minutos. “Da bronca porque uno anda hasta las 5 de la mañana haciendo trámites y a la media hora te enterás que (el presunto autor) ya está en la casa”, analizó.

“A la mayoría le cuesta tener sus cosas, su autito y que tengan estos delincuentes, chorros como lo quieran llamar, y hagan esa maldad por unas monedas. Porque lo venden por unas monedas o por droga, no es por necesidad”, consideró Emanuel.

Para poder utilizar su vehículo hasta obtener el reintegro por parte del seguro, el damnificado ayer tuvo que pedirle prestadas un par de cubiertas a su vecino que también tiene un Fiat Palio.

Emanuel anticipó que con los habitantes de la cuadra “vamos a hacer guardia a la noche o algo vamos a inventar. Ya hablamos con los vecinos porque no es la primera vez que pasa esto acá en el barrio. Son gente que viene de otra zona y vamos a implementar algo hasta donde podamos”, advirtió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico