"Atropelló, mató y abandonó a mi hijo como si fuera un perro"

La lacerante y acusatoria frase fue pronunciada por Juan "Toja" Carbajal, al mostrar la fotografía de Manuel Castro, el individuo que causó la muerte de Jonathan Carbajal de 24 años, a quien arrolló en la madrugada del domingo 15 de mayo cuando conducía una Ford EcoSport por la avenida de acceso principal a la zona de chacras de Caleta Olivia y se dio a la fuga.

El conocido dirigente de una agrupación de desocupados, convocó en la mañana de este viernes a los medios periodísticos para mostrar el rostro del individuo que en horas de la tarde de ese mismo día fue detenido por la policía y permanece alojado en un calabozo de la Comisaría Seccional Segunda, a disposición del juez de instrucción Marcos Pérez Soruco.

En la rueda de prensa que ofreció en casa del barrio Jardín, “Toja” estuvo acompañado por Domingo, el abuelo de la víctima fatal que fue el primero en reconocer el cuerpo, además de la tía y el tío, Elías y Lidia, todos de apellido Mendoza.

“Toja” dijo en principio que “queremos que la sociedad sepa quién es este tipo (mostrando la fotografía de Castro), un asesino al volante porque de arma usó un auto, manejando a contramano y borracho. Mató a mi hijo, lo atropelló y lo arrastró casi sesenta metros. Después bajó del auto, estuvo a solo dos metros del cuerpo y enseguida se dio a la fuga abandonándolo como si fuera un perro”.

“Queremos dejarlo bien expuesto ante la sociedad porque en el día de maña esto le puede pasar a cualquier vecino” y “la gente debe saber que este delincuente después de atropellar a mi hijo se fue a dormir sin importarle la vida de un ser humano y queremos que le caiga todo el peso de la Ley”, resaltó.

En ese sentido pidió públicamente que el juez que interviene en el caso lo procese por el delito de “homicidio agravado con dolo eventual” porque fue consciente de lo que hizo ya que si solo lo acusa de “homicidio culposo”, el Código Penal establece una pena de no más de cinco años de prisión.

“Toja” cuenta con el asesoramiento del abogado particular Heraldo Nanni y toda la familia pide que con este caso se fije un antecedente para otros similares, pero además dejó en claro que si el juez no accede a lo requerido, se organizarán grandes marchas de protesta y repudio.

A ellas, advirtió, serán convocadas otras familias que sufren por circunstancias similares, como el caso de la adolescente de 15 años de apellido Gómez que hace pocas semanas, cuando salía de un local bailable, fue atropellada por un conductor ebrio, el cual ya recobró su libertad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico