Atropelló a un paseador y mató a cuatro perros

Un empresario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires atropelló a un paseador y mató a cuatro de sus perros. Hubo protestas y reclamos de justicia por los animales.

Un paseador de perros y su manada fueron atropellados el viernes 30 al mediodía por un vehículo en el barrio porteño de Belgrano y como consecuencia del impacto murieron cuatro de los animales, un episodio que suscitó una fuerte indignación entre los vecinos que organizaron una marcha para pedir el esclarecimiento del hecho.

El acusado del choque, mientras tanto, fue identificado: se trata de José B., un empresario de 77 años dedicado al negocio de bazares y venta minorista de artículos de regalería.

El episodio ocurrió en la intersección de las calles Mendoza y Tres de Febrero, cuando el paseador, llamado Martín Totino, cruzó con los animales que paseaba por esa esquina y “un inconsciente dobló de manera imprudente y los atropelló”, relató el secretario general del Sindicato de Trabajadores Caninos, Matías Tomsich.

“Estaba terminando el trabajo, devolviendo a los perros. Mató a cuatro perros, pero podría haber matado a toda la manada y a Martín”, agregó Tomsich quien aseguró que “los vecinos quisieron linchar” al automovilista que, manejaba una camioneta Honda CRV blanca, de la cual se pudo captar una patente, lo que permitió identificar al acusado. Al arribar un patrullero al lugar, un efectivo de la Policía de la Ciudad constató que había dos vehículos involucrados en un choque y dos perros fallecidos en el acto.

Un Chevrolet Meriva presentaba su parte trasera destruida y una de sus ruedas estaba incrustada en el chasis de la camioneta Honda CRV, que a su vez tenía la trompa chocada. Asimismo, observó que dos de los animales estaban tendidos sin vida sobre la vereda de la calle Mendoza, entre 3 de Febrero y O’ Higgins. Los otros dos perros murieron poco tiempo después.

El paseador manifestó que mientras paseaba a sus perros el conductor de la camioneta circulaba por 3 de Febrero lo embistió primero a él para luego colisionar contra el auto que transitaba por Mendoza.

La camioneta Honda CRV blanca registra 93 multas impagas por un total de 84.630 pesos en la Ciudad de Buenos Aires. Los casos datan de 2018 y la mayoría de las infracciones son por circular en zonas o carriles prohibidos o estacionar en lugares indebidos y reservados.

Luego de lo ocurrido, el Sindicato de Trabajadores Caninos hizo un posteo en Instagram en el que precisaron que el paseador está fuera de peligro: “Él se encuentra bien y ya prestó declaración en la comisaría 13A donde nos hicimos presentes desde el sindicato”, manifestaron.

“Los abogados del gremio se pusieron a disposición para iniciar la demanda correspondiente y exigir justicia por Martín y sus perros”, especificaron y remarcaron: “Vamos a acompañarlo en todo el proceso legal para lograr que se haga justicia”, concluyeron.

A raíz del lamentable hecho, activistas por los derechos de los animales convocaron a una marcha por los perros fallecidos a través de las redes sociales para el sábado 31 de julio a las 14 horas bajo el lema “Justicia por los perros de Martín”. La cita fue en la esquina donde ocurrió el siniestro.

Fuente: Infobae

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico