Audi PB18 E-tron: De 0 a 100 kM/h en 2"
La marca de los cuatro anillos exhibió un concept espectacular en la muestra californiana de Pebble Beach. El deportivo acelera de 0 a 100 km/h en 2 segundos.

Por primera vez, Audi presentó un concept car de diseño en la Semana del Automóvil de Pebble Beach en Monterrey, California. El Audi PB18 e-tron es completamente eléctrico y presenta una visión radical del auto deportivo de alto rendimiento del futuro.

Cuenta con un asiento del conductor y una cabina que están integrados en una carcasa interior monocasco que se puede deslizar lateralmente. Cuando se conduce solo, el monocasco se puede colocar en el centro del interior como en un monoposto, el lugar perfecto para la pista de carreras.

Una mezcla de compuestos de aluminio, carbono y materiales múltiples asegura que el cuerpo del Audi PB18 e-tron tenga un peso bajo, de menos de 1.550 kg.

El PB18 e-tron tiene 4.53 metros de largo, 2 metros de ancho y solo 1.15 metros de alto.

El concept utiliza tres motores eléctricos: uno por delante y dos por detrás. Los últimos se encuentran ubicados centralmente entre los nudillos de la dirección, cada uno conduciendo una rueda por medio de los ejes. Ofrecen una potencia de salida de hasta 150 kW en el eje delantero y 350 kW en la parte trasera. La potencia máxima es de 500 kW.