Aued aseguró que Racing volvió al trabajo “con las mejores expectativas”

El volante aseguró que el equipo de Cocca se propuso “revalidar lo que se consiguió en el último semestre”, por lo que descartó una eventual relajación después del título que cortó 13 años sin éxitos deportivos en el club de Avellaneda.

El mediocampista Luciano Aued comentó ayer que Racing Club, último campeón del fútbol argentino, regresó a las prácticas “con las mejores expectativas” para este año, que tendrá como objetivo máximo la conquista de la Copa Libertadores de América.

El plantel de Diego Cocca se propuso “revalidar lo que se consiguió en el último semestre”, por lo que descartó una eventual relajación después del título que cortó 13 años sin éxitos deportivos en el club de Avellaneda.

“Este es un grupo muy trabajador y siempre quiso más. No creo que nadie vaya a desviarse de ese camino. El campeonato ya quedó atrás y este año lo iniciamos con las mejores expectativas. Tenemos que revalidar lo que se consiguió el semestre pasado”, asumió el volante en conferencia de prensa.

Aued, de 27 años, celebró que Racing tenga “un año con mucha competencia en varios torneos” y confió en el buen desempeño del equipo, al que le reconoció “condiciones y armas” para afrontarlos.

La “Academia” jugará la Copa Libertadores (compartirá el grupo 8 con Guaraní de Paraguay, Sporting Cristal de Perú y Deportivo Táchira de Venezuela o Cerro Porteño de Paraguay), el Campeonato de Primera División de 30 equipos y también la Copa Argentina.

Frente a esa cargada agenda, el ex Gimnasia y Esgrima La Plata puntualizó la importancia de “mantener la base del equipo” y reforzarlo con “jugadores puedan llegar a sumar” para la jerarquización de un plantel que retornó ayer a las prácticas en Avellaneda después de 26 días de vacaciones.

En la vuelta a los entrenamientos, Racing contó con el ex delantero de Defensa y Justicia Brian Fernández, de momento, la única incorporación. Además, volvieron de distintos préstamos los jugadores José Luis Gómez, Martín Pérez Guedes y Roger Martínez, pero ninguno entra en los planes de Cocca, por lo que continuarán su carrera con otra camiseta.

Del mismo modo ocurrirá con Diego Villar, que ayer no estuvo presente en el trabajo después de un paso fugaz por Defensa y Justicia.

Racing debutará en los torneos de verano el sábado 17 de enero frente a Boca Juniors, en Mar del Plata. Su agenda amistosa también contempla partidos frente a Vélez Sarsfield (domingo 25) e Independiente (1 de febrero), también en “La Feliz”.

El primer partido oficial lo jugará por el Campeonato de Primera División ante Rosario Central, el fin de semana del domingo 15 de febrero en Avellaneda y dos días más tarde debutará en la Libertadores, de visitante, frente a Táchira o Cerro Porteño. 

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico