Aula móvil de Nación se instaló en la plaza San Martín

La Jornada organizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación tuvo como propósito generar talleres de prevención, especialmente delitos, ciberbullying, violencia de género, grooming y resolución de conflictos.

La Jornada "Construir Seguridad Ciudadana" tuvo como objetivo generar dos talleres para abordar temas relacionados con la violencia de género, ciberbullying, resolución pacífica de conflictos, bullying y grooming.

El encuentro se llevó a cabo en la Plaza San Martín, donde el Ministerio de Seguridad de Nación instaló dos trailers con aulas talleres para abordar los diversos temas. Durante el mismo, estuvieron presentes –entre otros- el director nacional de Prevención del Delito y las Violencias del Ministerio de Seguridad de Nación, Juan Cruz Giovannetti; el secretario municipal de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; y el director de Participación Ciudadana y Abordaje Multiagencial del Ministerio de Seguridad de la Nación, Mariano Kolonia, entre otros.

Giovannetti precisó que el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, “nos solicitó e indicó el trabajo en todo el territorio argentino, llevando el aula móvil y un trailer oficina para hacer la multi agencialidad con los demás organismos del Estado".

WhatsApp Image 2022-05-09 at 6.31.01 PM.jpeg

"Trabajamos en forma coordinada con la provincia de Chubut. La semana pasada estuvimos reunidos con el subsecretario de Seguridad de Chubut donde coordinamos y el arribo del aula móvil, que comenzó hoy en Comodoro Rivadavia pero seguirá en Rawson, Trelew y Puerto Madryn", explicó Giovannetti.

Al respecto, destacó que "el objetivo es traer talleres de primera demanda al territorio. Damos talleres de prevención, especialmente delitos, bulling, violencia, grooming y resolución de conflictos", dijo agregando que "participaron agentes municipales, Policía Comunitaria donde les dimos las primeras herramientas para resolver esta problemática, ya que el ministro de Seguridad nos solicita que hagamos una política de prevención".

En ese sentido, dijo que "este programa abarca no solo a Policía en todo su rango sino a la comunidad en general, referentes barriales o sociales como puedan ser los clubes de barrio para que no haya una escalada de delitos mayores".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico