Aumentaron las ventas en shoppings

Buenos Aires (Télam)
Las ventas en los grandes centros de compra aumentaron el 21,8 por ciento durante julio último en relación a igual mes de 2006, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El nivel de ventas en los shoppings resultó incluso mayor al cotejar los siete primeros meses de este año frente a similar período de 2006, con una mejora del 27,7 por ciento.
No obstante, en la medición con el mes anterior, las ventas de julio en los grandes centros de compra cayeron 1 por ciento respecto a junio.
El mes pasado, las ventas a precios corrientes sumaron 552,3 millones de pesos, con diferencia en la composición de las ventas según dónde se encuentren los grandes centros comerciales.
Este monto representa un aumento del 4,4 por ciento con respecto al mes anterior y un incremento de 27,9 por ciento con relación a julio de 2006.
Para realizar esta medición el INDEC relevó en total 31 centros comerciales, 16 en la ciudad de Buenos Aires y los 15 restantes en el conurbano bonaerense.
En los shoppings bonaerenses el 48 por ciento de la facturación se sustentó en la venta de Indumentaria, Calzado y marroquinería, mientras que ese porcentaje sube al 57 en Capital Federal, donde el turismo se vuelca a las prendas de cuero.
En el caso de los productos electrónicos, representa el 17 por ciento de la facturación en los shoppings del conurbano, baja al 10 en la Capital Federal, donde hay más negocios por fuera de los grandes centros de compra.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico