Aumentaron los casos de dengue en Corrientes

La cantidad de pacientes afectados por dengue en Corrientes en lo que va del año, tanto autóctonos como importados, supera el registro del año pasado, informaron la autoridades sanitarias.

En lo que va del año se registraron 17 casos, ocho de ellos autóctonos y de una misma ciudad, Mercedes, mientras que el año pasado hubo 12 casos.

En la ciudad de Corrientes hay siete casos de dengue, de los cuales sólo uno fue ratificado. Todos los casos son importados y se trata de personas que viajaron a países limítrofes.

Además de los casos de Mercedes y la capital, fueron registrados febriles compatibles con la enfermedad en Monte Caseros y en Santo Tomé, sobre la margen del río Uruguay.

En la ciudad brasileña de Sao Borja, lindera a la localidad correntina de Santo Tomé, se articularon acciones mancomunadas con autoridades de Brasil para la prevención de dengue y metodología de acciones.

Gracias a estas acciones “no se registraron más casos”, indicó el titular de Epidemiología de Corrientes, Gustavo Fernández.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico