Aumentos en ayuda escolar y asignaciones familiares

El beneficio corresponde a los empleados municipales de la ciudad del Gorosito y se concretó en la tarde de este jueves con la firma de un acta –acuerdo entre el Departamento Ejecutivo de la comuna representada por el intendente Fernando Cotillo y la entidad gremial de los empleados y obreros (SOEMCO), en la persona de su secretario general, Julián Carrizo.

De manera puntual, los montos correspondientes a ayuda escolar para agentes con hijos/as de nivel preescolar, primario, secundario, terciario y universitario se elevan en un promedio del 150 % (algo superior para casos de estudiantes con discapacidades).

Se pagará con los haberes de junio, será retroactiva a mayo y a modo de ejemplo, el monto de 2 mil pesos que se abonaba por niños/as de nivel primario, se eleva a 5 mil pesos.

En tanto, todos los ítems correspondientes a las asignaciones familiares se incrementan en un 100 % y también se cobraran con los haberes de junio.

En la práctica, fueron cuatro los puntos que figuran en el acta, acodados entre el municipio y el gremio, pero dos de ellos ya se cumplieron esta misma semana: la entrega de indumentaria para personal de áreas operativas y el pago del 100 % de la primera cuota del sueldo anual complementario.

Vale señalar que de la reunión celebrada en el despacho del jefe comunal, también tomaron parte el secretario de Hacienda, Martín Guerrero; la subsecretaria de Asuntos Legislativos, Yamila Nievas y otros integrantes de la comisión directiva de SOEMCO.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico