Aún no se soluciona el conflicto con los cirujanos

Daniel Endrek, referente de cirujanos del Hospital Regional, advirtió que el próximo 3 de marzo la gente se quedaría sin servicio de cirugía. Sin embargo el subsecretario de Gestión Institucional, Pedro Romero Luna, anunció que todavía queda tiempo para solucionar el conflicto y mencionó que el próximo miércoles habrá otra reunión entre las partes.

Como parte de las negociaciones del gobierno provincial para revertir las renuncias de cirujanos del Hospital Regional, el viernes pasado se realizó una reunión que pasó a cuarto intermedio hasta el próximo miércoles. Sin embargo, Endrek anunció que el próximo 3 de marzo la gente se quedaría sin servicio de cirugía.

Por su parte, en contraposición a lo que expresó el referente de cirujanos en declaraciones a LU4, el subsecretario de Gestión Institucional, Pedro Romero Luna, comentó que la reunión fue una charla prolongada de casi 5 horas donde  evaluó todos los reclamos y demandas del servicio de cirugías que comprende el funcionamiento del bloque quirúrgico y el área de internación.

En este sentido, se suman nuevas problemáticas al área, como es la falta de un coordinador para el centro quirúrgico, el déficit en cuanto a la calidad de médicos y la falta de recursos en el área de internación, ya que dicho sector contaba con 48 camas, pero se fueron perdiendo por roturas o por reposiciones para otros sectores.

Es por ello que destacó el diseño de un  Plan Integral junto al grupo técnico de gestión de calidad del ministerio de Salud. “Estamos trazando el plan para tratar de dar una respuesta a lo organizativo en funcionamiento”, comentó.

INVERSIONES

En cuanto al financiamiento para otros hospitales públicos de la provincia, Endrek denunció que “un hospital cuatro veces más chico que el Regional, recibe 10 millones de pesos al año, más que Comodoro Rivadavia”, ante la situación declaró que desde el gobierno se los está discriminando.

Por su parte, Romero Luna señaló que evaluarán dichos números para ver si realmente es así la gran diferencia que dicen que existe con respecto a los hospitales de Trelew, Puerto Madryn y Rawson.

Asimismo asumió que el Hospital Regional “esta con déficit presupuestario, sobre todo en uso y servicios no personales que hacen a la operatividad del nosocomio”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico