Aunque no en todas las estaciones, comenzaron a bajar los combustibles

En la mayoría de las estaciones de servicio de Comodoro comenzaron a aplicar la reducción en el precio de naftas y gasoil. Las firmas que hasta las primeras horas de la tarde de ayer no habían bajado trabajaban con Shell. Los consumidores se mostraron satisfechos con la reducción que significó 50 centavos a su favor.

Los precios de las naftas comenzaron a bajar en los primeros minutos de ayer. Sin embargo no todas las estaciones aplicaron los nuevos precios. Así, el propio jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró que la situación se homogenizaría mañana.
El acuerdo firmado entre las petroleras Repsol YPF, Esso y Petrobras y el gobierno retrotrajo el precio de la nafta al 31 de octubre pasado, lo que significa una reducción del 10%.
En la región patagónica en el mes de noviembre el gasoil costaba 1,602; la nafta común 1,291, la super 1,642 y ultra 2,004.
El incremento se notó después de los problemas de abastecimiento motivados por el corte del ingreso a la planta de abastecimiento de combustible de la firma Repsol, en el barrio General Mosconi.
Finalmente ayer después de las 0 lentamente los carteles se fueron renovando hasta quedar la nafta Normal en 1,291; Super 1,505; Fangio 1,799 y gasoil 1,595; en el caso de Petrobras la Podium se fijó en 1,849.

ABASTECIMIENTO
Pero en algunas provincias el retorno de los precios de octubre no será un tema fácil: en Río Negro y en Buenos Aires, por ejemplo, los estacioneros afirmaron que todo dependerá del abastecimiento.
Precisamente la existencia de combustibles en las estaciones motivó la medida del gobierno de restringir las exportaciones.
En Patagonia los casos más serios se vivieron en Trelew y Río Gallegos.
En este marco algunos estacioneros afirmaron que todo lo que hay en los tanques se venderá a los precios que se compró sin afectar la rentabilidad original, al tiempo que sostuvieron que será posible una baja de los valores si las naftas llegan a los expendedores con la rebaja que el gobierno demanda.
En Comodoro ayer se pudo ver camiones abasteciendo estaciones de servicios.
El compromiso implica que la baja de precios comenzara a regir ayer mismo y se tendría que ver reflejada en el transcurso del fin de semana en las estaciones de YPF, Petrobras y Esso. Esto surge como consecuencia de tratativas del gobierno nacional durante las últimas horas, luego de que la Secretaría de Comercio Interior anunciara esta misma semana la suspensión de autorizaciones de exportación de combustibles líquidos hasta tanto se mejorara el abastecimiento y se bajaran precios en el mercado interno.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico