Aunque subieron las reservas, evalúan adelantar el corte

El gerente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Raúl Chicala, informó a Patagónico.net que el aumento del 45 por ciento en las reservas se debe a que ayer “realizamos maniobras y bajamos los caudales de agua en las ciudades de Caleta Olivia y Rada Tilly”. Además, reiteró que el corte dependerá del consumo que se genere hoy tras las altas temperaturas, por lo que pidió a la comunidad utilizar con responsabilidad el servicio.

 Si bien las reservas en el Puesto La Mata se ubican hoy en 42.770 m3, es decir que aumentaron un 45 por ciento comparado con las de ayer que se ubicaron en 29.517 m3, el corte dependerá del consumo que se genere hoy tras las altas temperaturas que se registrarán en Comodoro y Rada Tilly.

El gerente de la SCPL, fue consultado por Patagónico.net sobre cómo lograron recuperar las reservas hoy sin haber cortado el suministro: “bajamos los caudales en las ciudades de Caleta Olivia y Rada Tilly”, manifestó Chicala quien explicó que de esta manera se logró aumentar en 13.253 m3 el nivel en Puesto La Mata. 

Asimismo, reiteró que el corte se adelantará, si el consumo de agua hoy es muy elevado, sino se mantendrá –como es habitual- para el sábado, por lo que pidió hacer uso racional del servicio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico