Austral se consagró campeón en Sub 14 y logró un histórico ascenso al Nacional

La selección compuesta por jugadoras de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly venció por 2 a 1 a Neuquén A en la final del Campeonato Regional Damas Patagonia de hóckey. Además, tuvo a la goleadora y a la mejor jugadora.

El hóckey del sur de Chubut hizo historia, al consagrarse campeón de un torneo Regional por primera vez en su historia, consiguiendo el ascenso al Nacional 2018.
Fue en la categoría Sub 14, lo cual demuestra que la disciplina está en crecimiento progresivo, pese a las adversidades sufridas este año, sin haber podido disfrutar el torneo Apertura de campo por la catástrofe sufrida en Comodoro Rivadavia a fines de marzo.
En un partido digno de una final, Austral venció por 2 a 1 al local Neuquén A. Si se pudiera agregar más emoción aún al resultado, el primer gol fue convertido por Natalia Díaz, la representante del club Laprida, entidad y barrio muy golpeados por el temporal. El gol de la victoria lo anotó la jugadora de Deportivo Portugués, Dana Lempi. El primero para ella en el torneo y, sin dudas, el más gritado para todos.
Además, Austral se dio el lujo de contar con la goleadora del campeonato, Azul Barboza –con 4 goles–, y la mejor jugadora de Sub 14, Rosario Manso, ambas de Náutico Rada Tilly.
Es para destacar el gran trabajo realizado por el cuerpo técnico, conformado por Alejandro Molina, Marcelo Guerreiro y Lucas Molina, quienes presentaron el proyecto para dirigir las selecciones Sub 14 y Sub 16 de cara al Regional, con varios meses de anticipación, lo que les permitió conformar una preselección y realizar diversas concentraciones en la cancha de Calafate, enfrentado el clima invernal.
El gran torneo que habían jugado las chicas de Sub 16 no pudo terminar con podio. Austral perdió 4-1 frente a Asociación del Valle B, con dos goles de córner corto y dos de penal. Zara Céspedes convirtió el tanto del descuento.
Austral había quedado afuera de la final en la segunda tanda de definición de penales, lo cual demuestra la paridad en el nivel respecto a las selecciones más fuertes de la Patagonia, algunas de las cuales llevan muchos años de ventaja jugando en césped sintético de once jugadoras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico