Austral va por la recuperación de local ante Valle de Chubut

La selección de la URA viene de caer por paliza ante Alto Valle 63-12. Mientras que Tehuelches también perdió en la fecha inicial frente a Santiagueña por 43-35.

El plantel mayor de la selección Austral de rugby irá esta tarde por la recuperación cuando dispute uno de los partidos de la segunda fecha del Campeonato Argentino Zona Ascenso B.

Será cuando reciba a la Unión del Valle de Chubut en un partido que dará comienzo a las 16:30 y que se disputará en cancha de Calafate RC.

El equipo, que tiene como head coach al marplatense Juan Pablo Chorny, no arrancó para nada bien su participación en este certamen, ya que hace una semana perdió como visitante frente a Unión de Alto Valle por un contundente 63-12 y hoy seguramente con el respaldo de la gente, intentará dar vuelta la página y lograr su primera victoria en un muy duro certamen.

En ese contexto, Chorny seguramente trabajó y mucho con sus dirigidos, donde habrá hecho hincapié en los errores que se cometieron sobre todo a la hora defender. Del otro lado estará Tehuelches que también tuvo un arranque con derrota, aunque no tan amplia en comparación con la que sufrió Austral. Los del valle provincial cayeron como visitante frente a Santiagueña por 43-35 y esta tarde seguramente irán por la recuperación en cancha de Calafate RC ante un Austral que también buscará su primera victoria en el certamen.

El equipo de la Unión Austral está conformado por los siguiente jugadores: de Deportivo Portugués (Unión Austral): Fernando Zúñiga, Ramón Quinteros, Nicolás Díaz, Agustín Soriani y Alejandro Urra. De Comodoro RC (Unión Austral): Gonzalo Zalazar, Francisco Munuce, Maximiliano Díaz (capitán), Lucas Heuchert, Guido Caldez y José Luis Busnadiego. De Chenque RC (Unión Austral): Malcom Paz, Maximiliano Ortega, Pablo Azurmendi, Matías Hidalgo y Gonzalo Bentué. De San Jorge RC (Unión Austral): Carlos Chávez, Pablo Da Para y Jonathan Del Rocino. De Calafate RC (Unión Austral): Eduardo Páez Godoy, Alexis Uvieda. Lucas Gómez (Córdoba RC – Unión Cordobesa) y Jeremía Chicherquia (La Plata RC (URBA).

Chorny está acompañado por los entrenadores asistentes Federico Such y Ricardo Murga, el preparador físico es Diego Ríos, el kinesiólogo Juan Olivera y el manager es Claudio Legorburu.

Por su parte, el cuerpo técnico de Chubut está integrado por los entrenadores Javier Canario y Guillermo Funez, Andrés Maidana es el preparador físico, Ezequiel Moure el médico, Julio Kenny el kinesiólogo, Pablo González es colaborador, mientras que el manager es Osvaldo Gader.

El plantel está integrado por los siguientes jugadores: De Bigornia RC: Emiliano Olivares, Federico Wegrzyn, Cristian Agüero, Facundo Cayuqueo, Ignacio Castiglione, Oscar Oliva, Franco Frisson y Miguel Larrauri.

De Puerto Madryn RC: Facundo Quiroga, Facundo Soria, Nazareno Rocha,

Braulio Bartolo y Santiago Ventura. De Trelew RC: Francisco Leiva, Juan Santillan, Juan Pes, Martín Pes y Ramiro Caimi. De Draig Goch de Gaiman: Lucas San Pedro, Bruno García y César Terron. De Jóckey de Córdoba: Sergio Gotti y Adrián Isola.

De GEBA: Federico Fontana y Maximiliano Frydman. Y Nicolás Griffiths (La Plata RC)

Además del duelo entre Austral y Chubut, Santiagueña recibirá a Sanjuanina, mientras que Unión de Rugby Oeste de Buenos Aires (UROB) será local frente a Alto Valle.

> Programa de la 2ª fecha
- Austral vs Chubut.
- Santiagueña vs Sanjuanina.
- Oeste vs Alto Valle.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico