Australia le ganó al campeón en el inicio del Tres Naciones

Sidney (Télam)

El seleccionado australiano venció ayer a Sudáfrica, por 39 a 20 (primer tiempo 15 a 6) en partido jugado en Sidney por la primera fecha del torneo Tres Naciones de rugby, cuya denominación cambiará el años próximo por Cuatro Naciones debido al ingreso de Argentina.
El partido se desarrolló en el ANZ Stadium de Sidney y tuvo como árbitro a Chris Pollock, de Nueva Zelanda.
El sábado próximo se jugará la segunda fecha con el partido Nueva Zelanda-Sudáfrica, en Wellington.
Australia sumó los 30 puntos con cinco tries (Ben Alexander, Digby Loane, James O’Connor, Stephen Moore y Adam-Ashley Cooper), y cuatro conversiones y dos penales de O’Connor.
Por su parte, Sudáfrica hizo dos tries (Chilliboy Ralepelle y John Smit) convertidos por Patrick Lambie, mientras que Morné Steyn marcó dos penales.
El partido casi se definió en los primeros 10 minutos cuando Australia marcó dos tries por intermedio de Alexander y Loane, aprovechando la lentitud, mala marcación y escaso tackleo de la defensa sudafricana.
La velocidad de los australianos, cada arranque del medio apertura Quade Cooper tenía aroma a try, fue letal ya que contaron con mucho espació ante una defensiva que nunca presionó.
Al término del primer tiempo Steyn convirtió un penal que dejó a los sudafricanos a sólo nueve puntos en el marcador, pero en la reanudación los Wallabies liquidaron el partido con tries de O’Connor (marcó 19 puntos) y Moore.
Australia en los últimos minutos dosificó el esfuerzo y allí Sudáfrica hizo más decoroso un resultado que pudo haber sido goleada.
Este fue el 18vo. partido jugado entre ambos en Australia por el Tres Naciones, los Wallabies ganaron 14, los Springbooks tres y empataron una vez.
La formación inicial de Australia fue con: Kurtley Beale; James O’Connor, Adam Ashley-Cooper, Pat McCabe y Digby Ioane; Quade Cooper y Will Genia; Ben McCalman, David Pocock y Rocky Elsom; James Horwill y Rob Simmons; Ben Alexander, Stephen Moore y Sekope Kepu. Entrenador: Robbie Deans.
Por su parte, Sudáfrica alistó a: Gio Aplon; Bjorn Basson, Juan de Jongh, Wynand Olivier y Lwazi Mvovo; Morné Steyn y Ruan Pienaar; Ashley Johnson, Danie Rossouw y Deon Stegmann; Alistair Hargreaves y Flip van der Merwe; Werner Kruger, John Smit y Dean Greyling. Entrenador: Peter de Villiers.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico