Australia y Sudáfrica abren el Tres Naciones

El torneo comenzará a jugar hoy la XVI edición. A partir de 2012 pasará a llamarse Cuatro Naciones ya que se sumará la selección argentina, conocida como Los Pumas.

Sydney (Télam)

El seleccionado de Australia recibirá hoy a Sudáfrica, actual campeón mundial, en el inicio de la XVI edición del certamen Tres Naciones de rugby, que desde 2012 será Cuatro Naciones ya que se sumará Argentina al torneo.
El partido comenzará a las 7 de Argentina (20 de Australia), en el ANZ Stadium de Sydney y tendrá como árbitro a Chris Pollock, de Nueva Zelanda.
El equipo de Nueva Zelanda, el tercer integrante de este torneo, debutará en la segunda fecha, el sábado próximo, recibirá a Sudáfrica en Wellington.
Debido al mundial, el certamen sólo contará con seis partidos, en vez de los nueve que contiene la programación anual, culminando el torneo el 27 de agosto con Australia-Nueva Zelanda, en Brisbane, 13 días antes del inicio de la Copa del Mundo.
Australia presentará siete cambios en su formación en relación al equipo que perdió 32 a 23 ante Samoa, también en Sydney.
La inesperada derrota le cayó muy mal al entrenador Robbie Deans y decidió las variantes, en especial en la pareja de medios ingresando Wills Genia y Quade Cooper por Nick Phipps y Matt Giteau.
Sudáfrica apenas se adjudicó en tres ocasiones el Tres Naciones y en la edición 2010 sólo ganó un partido sobre seis, por lo tanto necesita reivindicarse en el hemisferio sur.
El disconformismo de los sudafricanos con su seleccionado ya alcanzan a la tarea del entrenador Peter de Villiers e incluso con la indisciplina de los jugadores.
No obstante, Sudáfrica no jugará algunos partidos de esta edición con su mayor potencial, buscando darle descanso a sus figuras con vistas al Mundial de setiembre próximo, e incluso piensa más en la segunda fecha ante los All Blacks.
Ante Australia debutarán los pilares Dean Greyling y Werner Kruger y el tercera línea Ashley Johnson, quienes tendrán la oportunidad de ganar su primera Copa el próximo fin de semana.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico