Autoconvocados por el agua dicen que hay “muchas promesas que no se cumplieron”

Los Vecinos Autoconvocados por el Agua de Caleta Olivia ofrecieron una conferencia de prensa a mediodía de ayer para invitar a la comunidad a participar del acto que se realizará el viernes 27 a las 18 en el acceso norte de la ciudad. También aseguraron que hay muchas promesas que aún no se cumplieron.

Caleta Olivia (agencia)

Precisamente en esa fecha, un año atrás, se produjo una pueblada con un corte de ruta que se extendió durante más de diez días, a raíz del más prolongado corte en el abastecimiento de agua potable por las constantes roturas del tramo del acueducto que hace pocos meses fue reemplazado por una nueva tubería.

Así lo recordó el principal orador José Avallenada, quien estuvo acompañado por la vecina Noelia Reynoso y el cura párroco, Néstor Zubeldía.

También destacó que este tipo de hechos “genera mucha unión en la comunidad y hace que las cosas se vean de una manera distinta”, pero no obstante evaluó que “todos debemos involucrarnos más, que es lo que hace falta con muchos otros problemas que tenemos en Caleta”.

“A un año de esa gesta, queremos reafirmar lo que es el reclamo porque tenemos la misma problemática con la falta de agua, ya que lo que han dejado son 45 kilómetros de caños nuevos pero el faltante de agua sigue estando”, expresó.

En ese sentido reiteró que “tenemos que volver a centrarnos en el reclamo y en lo que nos hace falta, debemos volver a manifestarnos pacíficamente para hacerle ver al gobierno municipal, provincial y nacional que hay que trabajar y gestionar, porque tenemos muchos compromisos firmados por el gobernador Daniel Peralta que aun no se han cumplido”.

También sostuvo que “falta mucha participación y compromiso del intendente, José Córdoba, quien es el responsable de la ciudad, siempre le pedimos que se ponga al frente del reclamo teniendo en cuenta que además faltan obras internas del sistema cloacal y que hay problemas en barrios que no reciben agua y a otros les llega diariamente con una presión muy fuerte”.

PIDEN MASIVA

PARTICIPACION

Por otra parte, Avellaneda hizo saber que el diputado provincial Rubén Contreras se había comprometido a enviar un informe a Servicios Públicos con el detalle de las obras más pequeñas que hay que realizar en la ciudad, para ver la disponibilidad de los fondos y si de ello se encargará Provincia o Nación”

“Tenemos la voluntad de gestionar y golpear puertas, pero queremos que quienes tienen que ponerse al frente de esto lo hagan. Nosotros solo somos vecinos que participamos y pedimos a la comunidad que siga participando con los tiempos de cada uno”, añadió.

Finalmente dijo que “tenemos concejales y diputados que se tienen que poner al mando, este es el último año que le queda a la presidenta y sabemos que debemos aprovechar para pedirle que nos asista en la obra del acueducto del Lago Buenos Aires, entre otras cosas, ya que el caudal que viene actualmente desde el Lago Muster es muy bajo”.

Por su parte, Zubeldía sostuvo que “el problema del agua vuelve al tapete en la campaña electoral y nosotros creemos que la instalación de la planta de osmosis inversa es una salida mucho más inmediata y más cercana a las posibilidades actuales”.

Finalmente consultado sobre si se realizará alguna misa en el acceso norte, dijo que aun no habían dialogado sobre eso.

Cabe mencionar que ese día se estima que el corte de ruta que comenzará a las 18 se extienda hasta alrededor de las 21, ya que además brindarán un show musical varias bandas de la localidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico