Autorizan el ingreso de tropas extranjeras al país

Buenos Aires (Télam)
El Senado de la Nación convirtió ayer en ley un pedido de autorización enviado por el Poder Ejecutivo para que ingresen al país efectivos de ejércitos de varios países, entre los que se encuentran soldados de los Estados Unidos.
Durante la misma sesión, la titular de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara, la justicialista mendocina María Cristina Perceval, anunció que la ministro del área, Nilda Garré, prestará un informe la próxima semana en el Senado.
La norma votada ayer fue aprobada por 42 votos afirmativos y una abstención, de la justicialista disidente Liliana Negre de Alonso, luego de haber sido aprobada la semana pasada por la Cámara de Diputados.
El ingreso de tropas que se hará efectivo en las próximas horas, servirá para llevar adelante la Fase Atlántico del Ejercicio Unitas XLVIII que se realizará durante 12 días en aguas internacionales, entre Puerto Belgrano y Río Gallegos.
La novedad es que este ejercicio se realizará, después de mucho tiempo, con efectivos de los Estados Unidos ya que ese país en esta oportunidad no pidió inmunidad para sus tropas, facultad que la Argentina no otorga bajo ninguna circunstancia a ningún efectivo extranjero que ingrese al país.
Otros países que participarán de los ejercicios combinados son Brasil y España, y se cursaron invitaciones a Alemania, Chile, Francia, Italia, Perú y Sudáfrica.
Los costos de operación de los medios argentinos ascienden a la suma 2.761.720 pesos que serán cubiertos con fondos presupuestarios de la Armada Argentina.
Durante la misma reunión, la senadora Perceval anunció que la ministro Garré visitará la reunión de la Comisión de Defensa el jueves 10 de mayo a las 10.
El anuncio se produjo en medio de una discusión entre Perceval y el radical Gerardo Morales, porque el jujeño recordó que hace unas semanas habían presentado un proyecto para invitar a la ministro al Senado.
La intención del radicalismo era preguntarle a la ministro sobre la radarización del espacio aéreo argentino y la situación del rompehielos Almirante Irízar que hace unas semanas sufrió un incendio que lo dejó incapacitado para realizar la campaña antártica de este año. 

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico