Autorizaron pesca artesanal y recolección de moluscos

Entre las normativas se establece que se podrá pescar o recolectar moluscos una vez al día y por no más de 4 horas, entre las 10:00 y las 17:00 "evitando aglomeraciones y respetando el cronograma único de circulación general" es decir de acuerdo a la terminación numérica de los DNI.

La prohibición que desde hace dos meses regía para la pesca artesanal y la recolección de los denominados frutos de mar (mejillones, almejas, caracoles, pulpos, etc) quedó sin efecto a partir de hoy mediante una nueva resolución emitida por del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Caleta Olivia.

Los interesados en desarrollar estas actividades deberán solicitar un permiso a través del link ttps://forms.gle/XVEv2GPHxUGVDhTA8 y dar cumplimiento a un protocolo de instrucciones generales.

Entre las normativas se establece que se podrá pescar o recolectar moluscos una vez al día y por no más de 4 horas, entre las 10:00 y las 17:00 “evitando aglomeraciones y respetando el cronograma único de circulación general” es decir de acuerdo a la terminación numérica de los DNI: lunes, miércoles para impares y martes, jueves y sábados para pares, en tanto que los domingos esa metodología no tendrá vigencia.

Por otra parte, en cualquiera de las actividades no podrán participar más de dos personas de un grupo familiar y se establece el uso obligatorio de tapabocas y el distanciamiento social de 15 metros.

Asimismo, el COE delimitó 6 espacios para la pesca artesanal: la zona delimitada entre el antiguo muelle ypefiano y el edificio de Prefectura; desde el Anfiteatro hasta la calle Ramón Lista; desde el CADACE hasta el cruce de las Rutas N°3 y N°99; desde la Ruta N°99 hasta la Batería 171; desde la Batería 171 hasta la playa Bahía Lángara y, por último, desde Bahía Lángara hasta el Barco Hundido, distante unos 40 km, al sur de ejido urbano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico