AUTOS CLASICOS Y EL TURISMO SOBRE RUEDAS

Hace un tiempo Gastón se comunicó con Viajes y Turismo y nos preguntó: ¿No es también una forma de hacer turismo y promocionar lugares, cuando una caravana de autos clásicos (en este caso) recorre regiones y lugares? Y la respuesta claramente es sí. El turismo es básicamente eso, visitar y difundir, promocionar y recomendar, cualquiera sea el medio de transporte. El siguiente es el texto enviado por nuestro lector, Gastón Carletti.

Autos Clásicos y Turismo ¿Tienen vinculación? Quienes estamos involucrados en la preservación y buen uso de los automóviles con mas de 25 años de antigüedad creemos que sí y podemos dar ejemplos de ello desde Comodoro Rivadavia. Siendo organizadores de pruebas locales hemos hecho conocer los atractivos de nuestra ciudad a quienes nos visitaban y la misma acción ha tenido para con nosotros cuando somos los que viajamos a pruebas hechas por clubes amigos.
El glaciar de Perito Moreno fue el primer punto de interés turístico al que asistimos en nuestra segunda competencia, aquella que organizáramos en Febrero del 2003. Sin embargo, es igual de importante para nosotros la recepción que por cinco años consecutivos nos hizo el intendente de Sarmiento cada vez que abríamos el campeonato de regularidad local visitando la localidad de los grandes lagos.
¿Pero que tiene de turístico un grupo de autos clásicos en Sarmiento? Mucho. Poder estar en contacto con gente de allá, sentirnos muy bien atendidos, conocer los avances que van haciendo en la ciudad como por ejemplo visitar el Museo Desiderio Torres y el Parque Paleontológico contiguo son ya un clásico cada vez que llegamos con nuestros autos. Del mismo modo nos agrada ir a la pingüinera del Cabo Dos Bahías cuando cerramos el calendario yendo a Camarones y recibiendo el afecto de los locales, agradecidos ellos de poder ver a más de veinte autos clásicos en el mismo momento y lugar. Sirva como ejemplo que Punta del Marqués ha sido conocida por comodorenses gracias a las dos pruebas de regularidad que hemos hecho allí, si no era porque formaba parte del paseo esos amigos no se hubieran maravillado de la hermosa vista que ofrece el mirador.

MUCHA PATAGONIA
Esquel, Puerto Madryn y Puerto Pirámides han sido pruebas organizadas por nosotros donde lo turístico está bien desarrollado y nos resulta más fácil armar los programas que acompañan al plano deportivo que es nuestro metier. Caleta Olivia y Pico Truncado también han sido destinos para los clásicos comodorenses pero el intenso tránsito en la ruta 3 nos ha hecho alejarnos de las localidades hermanas al no poder desarrollar tramos de regularidad con las mínimas condiciones necesarias.
El dique Ameghino, Punta Tombo y las estancias turísticas de Río Mayo son materias pendientes. Los Antiguos y Puerto Deseado también han estado entre nuestros proyectos pero no han sido concretados aún.
Estando reconocidos a nivel clubes en todo el país, sin embargo no hemos podido ó sabido generar en estos primeros cinco años tener el mismo eco a nivel local. Sólo una vez en 26 competencias organizadas contamos con el apoyo de la Municipalidad para financiar una parte de la Vuelta del Chubut que demandó 1.600 kms en tres días con amigos venidos desde Chile, Venado Tuerto, Bariloche y Bahía Blanca que volvieron maravillados con el paso por los Altares y el parque eólico Antonio Morán, novedoso para ellos. Probablemente no hayamos podido explicar que los autos clásicos y el turismo están relacionados y mucho como lo vemos en otras pruebas similares que tienen apoyo gubernamental. Es algo que trataremos de revertir en nuestro sexto año de actividad.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico