Autos con franquicia: apuntan a intermediarios y compradores

La fiscal del caso por la importación de vehículos con uso irregular de franquicias diplomáticas pidió ayer 15 nuevas medidas de prueba que apuntan a la cadena de intermediarios y compradores finales.

Sin embargo, el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky no ordenaría ninguna de ellas ya que desde el viernes dejará la causa, debido a que se sorteará un nuevo magistrado.
Aguinsky está de turno en la feria judicial que concluye hoy y por eso mañana a las 7:30 se sorteará el juzgado definitivo para el caso, informaron a Télam fuentes judiciales.
El magistrado recibió ayer un planteo de la fiscal María Luz Rivas Diez donde se le requirió que ordene 15 nuevas medidas de prueba en la pesquisa, todas vinculadas al rol de intermediarios y compradores de los vehículos de lujo.
Sin embargo, el magistrado dejaría la mayor parte de las decisiones en manos del nuevo juez y sólo se limitaría hoy a ampliar la interdicción y la prohibición de salir del país a otro medio centenar de vehículos involucrados.
“Las últimas medidas del juzgado estarán relacionadas al tema de aseguramiento de autos y cautelares, porque no sería correcto dejarle armada la agenda al nuevo juez”, evaluaron fuentes de la causa.
Las medidas fueron solicitadas por la fiscal María Luz Rivas Diez, tras un exhaustivo análisis del expediente hecho ayer en base a cruces de datos sobre patentes y dominios de vehículos recibidos de Aduana, Cancillería y Registro de la Propiedad Automotor.
“Se pidieron pasos durísimos en la causa aunque todavía no indagatorias”, explicaron las fuentes sobre las medidas fiscales, que permanecen en reserva.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico