Auxiliares de la Educación comenzaron un quite de colaboración

El reclamo es por el llamado urgente a paritarias y por la reincorporación de dos compañeros que fueron despedidos en diciembre del año pasado. Desde ATE advirtieron también que peligra el inicio del ciclo lectivo 2015.

La secretaria general de ATE en Comodoro Rivadavia, Miriam Acosta, declaró que “el sector de auxiliares de la educación –porteros, cocineras, personal administrativo, entre otras ramas- de las escuelas provinciales de Comodoro y Rada Tilly se encuentra realizando desde el 19 y hasta el 24 inclusive un quite de colaboración”.

En este sentido, señaló que el motivo de esta medida es por “la falta de convocatoria a mesa de negociación paritaria y el despido de dos compañeros monotributistas producidos a fines de diciembre”.

Asimismo, Acosta dijo en Radio Del Mar que “a partir del 25 de febrero comienza una retención de servicios en los lugares de trabajo con asambleas en horas del mediodía en la sede gremial”.

En este marco, la gremialista aclaró que “hay cuestiones que quedaron pendientes desde el año pasado –hay 76 compañeros monotributistas lo que extiende la precarización laboral- en Comodoro por eso desde acá peligra el inicio del ciclo lectivo 2015”.

“Queremos que el llamado formal a paritarias se concrete, que reincorporen a los compañeros despedidos y que se abonen los días caídos”, finalizó. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico