Avanza el proyecto de la Meseta Intermedia

El histórico proyecto para regar 35.000 hectáreas ubicadas al norte de Trelew y Rawson está a punto de concretarse, luego de años de postergaciones y promesas.

El gobernador Mariano Arcioni se propuso darle impulso y acelerar todos los proyectos que se proponen cambiar la matriz productiva de la provincia. En ese contexto, los próximos 10 y 11 de diciembre desembarcará una misión de técnicos de la Secretaria de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior y del Banco Mundial y serán recibidos por el ministro de Infraestructura de la Provincia, Raúl Chicala, quien contará con la asesoría general de Gobierno de Chubut.

El objetivo es definitivamente poner en marcha la licitación de los primeros dos proyectos de riego para zonas que se consideran “altamente productivas y sustentables” y que podrían ponerse a producir “en un muy corto plazo”.

El riego para la Meseta Intermedia de Chubut se desarrollará bajo el modelo de Participación Público Privada que viene anunciando el Gobierno nacional desde hace un año y que podría instrumentarse de una vez en 2019.

La iniciativa contempla el riego para 35.000 hectáreas que producirán alfalfa, cebolla, frutas, ganadería y hasta analizan la posibilidad de plantar soja y una producción experimental de olivos. El monto final de la obra será de aproximadamente 245 millones de dólares.

Arcioni señaló que estos proyectos “son estratégicos para el desarrollo y crecimiento de la provincia porque no solo generan expansión de territorio productivo, valor agregado, desarrollo de las economías regionales y empleo de calidad para la Patagonia con inversión privada genuina”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico