Avanza el proyecto de petroleros para construir escuelas primarias

El secretario general del Sindicato Petroleros Santa Cruz, Claudio Vidal, recorrió la semana pasada en Río Gallegos el predio donde el gremio construirá una escuela primaria de un total de cuatro que proyecta en localidades en las que posee filiales.

Caleta Olivia (agencia)

Se trata de “núcleos educativos” que están planificados con proyección de crecimiento edilicio, para lo cual se requirió el asesoramiento de un equipo profesional interdisciplinario.

“Serán escuelas modelo porque entendemos que el futuro de la sociedad depende de un presente que es el de la educación”, dijo Vidal durante la recorrida en la que estuvo acompañado por otros integrantes de la comisión directiva, Pedro Luxen y Pablo Carrizo, además del asesor gremial Jaime Álvarez (ex presidente del Instituto de Energía), el arquitecto Pablo Álvarez y el licenciado en Ciencias de la Educación, Damián Zagdanski.

Las restantes escuelas se construirán en Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras y para el caso de la proyectada en Río Gallegos “se cuenta con una superficie muy importante de terreno que permite alojar todas las instalaciones que se pretenden por parte del sindicato” indicó Vidal

Por su parte, el licenciado Zagdanski sostuvo que “esta posibilidad de iniciar un proyecto donde la parte pedagógica dialoga con la parte arquitectónica institucional es para nosotros un gran logro”.

Citó además que “poder pensar un proyecto desde sus cimientos es muy importante, lo cual motiva que quienes estamos en el ámbito educativo podamos unir esfuerzos e ideas para que los sueños se hagan realidad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico