La construcción de pluviales en la calle San Martín, en sus esquinas con Moreno y con 9 de Julio son encaradas por la Secretaría de Obras Públicas. Una vez terminados los trabajos en ese sector, la semana que viene las cuadrillas se trasladarán a San Martín en sus esquinas con Belgrano y con España donde se desarrollarán idénticas tareas en el marco del plan de mejoramiento de la trama vial.
El coordinador de la Secretaría, Diego Rullier, comentó: "estamos terminando con los badenes en ambas esquinas y durante la semana que viene comenzaremos los trabajos en las intersecciones de San Martín con Belgrano y España, con un plazo aproximado de permanencia en el lugar de 15 días".
En ese contexto, aclaró: "como no se puede interrumpir completamente la circulación vehicular en esta zona, se trabaja sobre la mitad de la calzada en dos calles. Cuando la primera parte queda habilitada, se pasa a la otra mano. De todas formas, pedimos disculpas a la comunidad por las complicaciones en el tránsito que generan estas tareas".
Del mismo modo, el funcionario explicó que debido al factor climático y a la falta de provisión de cemento los plazos no son los deseados, pero está previsto finalizar con la reparación de badenes a mediados de setiembre. "La restricción energética que sufre la planta de Petroquímica de Pico Truncado ocasionó la reducción de los volúmenes de fabricación de cemento", especificó.
Rullier también indicó que se está avanzando en el Programa de Bacheo en diferentes puntos de Comodoro Rivadavia, a través de "cuatro cuadrillas que efectúan estas tareas con cemento y otras dos que hacen lo propio con adoquines. Este último es un trabajo que se realiza de manera más lenta pero que no depende de la provisión de hormigón ni de las limitaciones de bachear con ese material, además de poseer una buena durabilidad".