Avanza la construcción del Museo Juan Perón

La obra de construcción del «Museo de la Familia Perón en Camarones», una iniciativa de rescate histórico que aspira a ofrecer a sus visitantes un lugar que refleje el transcurrir y las vivencias del ex presidente Juan Domingo Perón y sus allegados en esa zona en las primeras décadas del siglo XX, fue recorrida ayer a la mañana por el gobernador  Mario Das Neves, en el marco de su visita a esa localidad donde inauguró el nuevo muelle pesquero y turístico con una inversión de 27 millones de pesos.
A fines del año pasado, el gobierno provincial adjudicó a la firma Palco S.R.L. por más de 1.300.000 pesos la construcción del Museo que actualmente avanza a buen ritmo en esa localidad.
El edificio prevé espacios de exhibición, lugar de conferencias, biblioteca, archivos y un pequeño centro cultural que permitirá ofrecer al poblador y al turismo un lugar ideal para conocer parte de la historia local, vinculada con una figura de relevancia nacional e internacional como el general Juan Domingo Perón, y el transcurrir de sus días junto a su familia al inicio de los años 1900 en Camarones.
De acuerdo a la información recopilada, en 1903 la familia Perón se afinca en Camarones. A partir de 1906, y por el término de tres años, el padre del líder justicialista se desempeñó como Juez de Paz de la localidad, en la que vivieron en una casa, luego utilizada esporádicamente, y donde también hizo su paso el ex presidente en su juventud.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico