Avanza la Escuela de Cadetes en Rawson

Se coordina junto a la Municipalidad de Rawson y la Policía del Chubut el proyecto de construcción del edificio que se instalará en el predio del Parque Recreativo José de San Martín, en la capital provincial.

El ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni, se reunió ayer con el secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Rawson, Federico Ercoli, para avanzar en el proyecto de construcción del edificio de la Escuela de Cadetes de la Policía del Chubut.

De la reunión, que se desarrolló en el despacho del funcionario provincial en Casa de Gobierno, también participaron el jefe del área Logística de la Policía, comisario José Luis Posse, y la oficial principal, arquitecta Carola Garayeta.

Al respecto, Federico Ercoli manifestó que “me entrevisté con el ministro de Gobierno, Massoni, quien nos recibió de muy buena manera, para avanzar en lo que va a ser el proyecto definitivo para la construcción de la nueva escuela de cadetes de la policía en Rawson, la cual se instalaría en el predio del Parque Recreativo José de San Martin, ex zoológico, en dicha capital provincial”.

En el mismo sentido, el funcionario municipal explicó que “nosotros venimos trabajando en un proyecto a partir de contar legalmente con el terreno céntrico ubicado entre las calles San Martín y 25 de Mayo de Rawson que pertenece a la Escuela de Cadetes y el cual está destinado a construir un Centro Comercial en ese lugar”.

“Entonces ese terreno sería cedido a una empresa privada para concretar ese emprendimiento comercial a cambio de que la misma construya la nueva escuela de cadetes” enfatizó el secretario.

ACTUALIZACION

Asimismo, el secretario de Planeamiento municipal señaló que “el proyecto original que tiene la escuela de policía necesita actualización porque tiene muchos años. El compromiso del ministro Massoni es, en los próximos 15 días, llegar con la gente de obras públicas de provincia a una refuncionalización de un prototipo de edificio para que quede acorde a las demandas arquitectónicas actuales y así poder incorporarlo al pliego”.

Por último, Ercoli resaltó que “la recepción por parte del Gobierno Provincial, como de la Policía del Chubut, a esta idea ha sido altamente positiva; estamos trabajando en conjunto entre todos comprometidos en este proyecto”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico