Avanza la obra de los Jerárquicos Petroleros en la sede Río Gallegos
El ingeniero Santiago Molina, a cargo de la obra en la capital santacruceña del Sindicato de Jerárquicos Petroleros, detalló los trabajos finales que restan para inaugurar el moderno edificio de tres pisos. “Es emblemático por el hecho de ser el único en altura en la zona” céntrica de Río gallegos.

El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar, avanza en la obra de la sede Río Gallegos que ya tiene fecha estimada para su terminación. Se prevé que para la segunda quincena de abril de 2019 estaría lista para su inauguración.

El ingeniero detalló que ya finalizó la etapa de instalaciones de durlock y revoque para empezar a avanzar en la última etapa del edificio situado a dos cuadras de la costanera local. Esta parte incluye la colocación de aberturas interiores, de artefactos eléctricos, emplacado de durlock, terminación de revoque fino, colocación de pisos y revestimientos.

También resta la colocación de artefactos sanitarios y el equipamiento de terapias alternativas “en lo que ya sería la culminación en la etapa final de obra”, enumeró. El profesional tiene a su cargo unos 20 operarios.

“Lo ideal es que nosotros en septiembre, que ya empezamos a tener una buena temperatura, podamos comenzar a colocar pisos cerámicos”, describió. En la actualidad se avanza en la etapa de revoque fino con secado controlado a través de caloventores para evitar problemas futuros.

Molina aseguró que “la idea es que se pueda disfrutar de las instalaciones, especialmente el Salón de Usos Múltiples o la sala de conferencias, donde se podría hacer la Asamblea Anual Ordinaria, siendo un espacio muy apropiado para ese tipo de reuniones, un edificio muy bonito”.

Afirmó además que está en comunicación permanente con el personal jerárquico de Río Gallegos y de la comisión directiva de Comodoro Rivadavia.

Sostuvo que es “un edificio que de por sí ya tiene muy buenas características, muy buenos detalles de terminación, los cuales hemos logrado en conjunto por esa comunicación que tenemos de poder ir mejorando lo que está plasmado en un plano, y tratar de llevarlo a la realidad”.

OBRA ICONO

Para Molina el edificio “está muy bien ubicado; estamos a dos cuadras de la costanera local y es emblemático por el hecho de ser el único en altura en la zona, donde fue a través de un convenio que conseguimos construirlo y después cambió la codificación y ya no se permiten edificios de ese tamaño. Es por eso que destaca en todo su entorno”.

Su “altura es muy preponderante frente a todo lo que hay alrededor, que son viviendas. Por eso se logra destacar en toda la ciudad ya que desde cualquier punto de Río Gallegos uno refleja el edificio en las cercanías, con una muy bella arquitectura y una muy buena terminación, y ya es reconocido en sus alrededores por las características constructivas que tiene”.

El edificio consta de unos 2.000 metros cuadrados, los cuales están divididos en tres plantas que tienen 680 metros cuadrados cada una. La planta baja tiene un acceso principal y un acceso secundario, los cuales ingresan a un sector de confitería. También hay un sector de sanitarios para abastecer los servicios.

Lo más importante de esa planta es el sector de terapias alternativas llamado SPA, donde habrá hidromasajes, hidroterapia, ozonoterapia, sector de sauna seco y sauna húmedo, duchas especiales y “todo lo que son tratamientos para la mujer”.

El primer piso contará con gimnasio que tendrá elementos de musculación, sala de yoga y de spinning. Además, habrá dos salas de conferencias que son apoyo a las oficinas de la sede. No faltará el Salón de Usos Múltiples “para 400 personas o bien dividirlo en dos salones”, concluyó Molina.