Avanza la pavimentación en la zona alta de La Floresta

"Estamos enfocados en cumplir nuestros compromisos con los comodorenses".  Esas fueron las palabras del intendente Juan Pablo Luque, quien este viernes supervisó los trabajos de pavimentación, cordones cuneta, muros de contención y recambio de cañerías, que se están llevando adelante en la zona alta de barrio La Floresta.

La recorrida del intendente Juan Pablo Luque por la zona alta de La Floresta se desarrolló en horas de la mañana de este viernes, con la presencia del secretario municipal de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; la presidenta de la asociación vecinal de ese barrio, Silvia Navarro; miembros del gabinete comunal y vecinos del sector.

La obra contempla más de 11.500 metros cuadrados de pavimento de hormigón y cordones cuneta, con una inversión de más de 140 millones de pesos y un plazo de ejecución de 210 días. A un mes de su inicio, los trabajos marchan dentro de los tiempos estipulados.

Luque detalló: “este tipo de tareas de pavimentación en las zonas altas son muy importantes y a la vez presentan una gran dificultad, ya que también se deben construir muros de contención, que son complejos y costosos”.

En ese sentido, indicó: “licitamos esta obra en el mes de enero y su concreción es trascendental para los vecinos del sector, ya que el pavimento les cambia la vida y les permite llegar a sus hogares con mayor facilidad, sobre todo en épocas de lluvia”.

También explicó: “se trata de un esfuerzo compartido con el gobierno nacional, que nos financia el pavimento; mientras que desde la Municipalidad nos encargamos de los servicios de agua y cloaca. Es el resultado del trabajo que venimos realizando con la vecinalista y que está arrojando resultados muy positivos”.

PARQUE DE LA CIUDAD

Del mismo modo, el intendente resaltó: “lo que resta de nuestra gestión se va a vivir de esta manera, sobre todo en los próximos meses, porque nuestra intención es licitar obras emblemáticas que venimos planteando. En poco tiempo, estaremos licitando el Parque de la Ciudad en Km. 3, estamos avanzando muy fuerte con la licitación del auditorio con financiamiento internacional y también estamos trabajando en materia de tierras, con cerca de 400 lotes con servicios”.

En esa línea, señaló: “se está desarrollando una agenda de financiamiento muy diversa, que genera mano de obra y oportunidades de mejorar la calidad de vida de los vecinos. Nos falta mucho por hacer, pero estamos por el buen camino para lograr una ciudad mejor para todos”.

“Comodoro viene avanzando con muchas obras, tanto de pavimentación como de servicios básicos y espacios públicos, por más que algunos no lo vean. Vamos a continuar trabajando para cumplir nuestros compromisos con los comodorenses porque tenemos mucha energía para concretar todo lo que nos propusimos desde el inicio de la gestión”, concluyó Luque.

Mientras, el titular de la cartera de Obras Públicas, Maximiliano López, enfatizó que “nuestro plan de obras no se detiene y queda demostrado con estos trabajos, que llevan un mes de ejecución y ya presentan avances importantes. El plazo previsto es de 210 días y se vienen cumpliendo los tiempos”.

“Es importante destacar cómo llegamos a intervenir a un lugar que presenta una topografía complicada y solucionar las problemáticas que se presentan. Esto les cambiará la vida a los vecinos, que podrán llegar a sus hogares, pero además generará un importante escurrimiento pluvial y brindará mayor seguridad al facilitar el acceso de ambulancias, bomberos y policía”, expuso.

Asimismo, el funcionario afirmó que “estamos trabajando con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada para mejorar todo lo que es iluminación y se ordenará lo que son servicios básicos para que queden en condiciones. Queremos que el pavimento dure mucho tiempo y que los vecinos puedan vivir mejor, ya que hace mucho que no se intervenía en este sector”.

López expuso: “el intendente decide enfrentar las problemáticas que se presentan llevando soluciones a los vecinos y contamos con un gran equipo técnico que hace esto posible. Estamos con una agenda de obras muy importante, que mejoran la ciudad y a la vez mantiene el nivel de empleo, por lo que muchas familias se ven beneficiadas de forma directa e indirecta”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico