Avanza la refacción de la Casa del Niño 

"Se trata de una refacción profunda ya que las instalaciones estaban muy deterioradas por el paso del tiempo y las condiciones climáticas", afirmó la titular de la cartera social, Mirta Simone, durante una recorrida. 

La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Mirta Simone, visitó este viernes la Casa del Niño en Comodoro Rivadavia, con el propósito de observar el avance de obra de las refacciones y modificaciones edilicias que se están realizando con fondos del Gobierno Provincial y a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU).

La funcionaria provincial recorrió las distintas dependencias en compañía de la delegada de Familia en Comodoro Rivadavia, María Eugenia Calvaris, y la directora de la institución, Nadia Uliarte quien manifestó: "se trata de una obra muy anhelada que busca brindarles a los niños y niñas que se alojan en la Casa, el mejor paso posible".

Durante la recorrida la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone dialogó con la prensa y dijo: "hoy estoy observando el avance de obra ya que estamos en pleno proceso de refacción, es una refacción profunda donde además se construirá un Salón de Usos Múltiples y permitirá tener otro tipo de actividades durante el invierno".

"Son obras complejas porque el lugar estaba deteriorado y desde el Instituto Provincial de la Vivienda se efectuó un replanteó de obra para analizar que paredes dejar y que zonas modificar" dijo Simone y agregó: "estamos implementando una política integral que incluye a todas las instituciones del Ministerio, apuntando a brindar la mejor contención a niños y niñas en situación de vulnerabilidad".

"Hace unos días inauguramos la refacción del Hogar de Niños en Esquel y firmamos con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) un convenio de 14 millones de pesos para mejorar el Hogar de Niños de Trelew y de Madryn" sostuvo la ministro y agregó: "en el Hogar Pablo VI también estamos realizando mejoras edilicias y formación de los recursos humanos".

En ese sentido, precisó: "cuando se realizó la presentación de los 1.000 días estuvimos con funcionarios de Nación recorriendo los Centros de Atención Familiar y dialogando con el personal".

Al respecto, la ministra indicó: "estamos elaborando un programa de asistencia integral donde uno de los componentes será la tarjeta social y una ayuda social ante la emergencia de manera inmediata, es decir aquellas madres que necesitan irse de un hogar maltratador. Estas mamás podrán dirigirse al área de género o área mujer de las comunas para solicitar esta ayuda".

"Estamos esperando que terminen las obras para venir con el gobernador Mariano Arcioni a la inauguración oficial", dijo y mencionó: "en esta remodelación trabaja personal de Obras Públicas y del Instituto Provincial de la Vivienda".

Calvaris precisó: "estoy acompañando a la ministra en este recorrido que tiene como objetivo observar el avance de obra y dialogar con el personal".

"La idea es inaugurar una primera etapa y luego continuar con las refacciones, ya que está incluido en el proyecto la construcción de un Salón de Usos Múltiples", indicó. Y mencionó: "los juegos al aire libre están terminados y próximos a inaugurar, así como también la cancha de básquet".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico