Avanzan las obras de ampliación de la sede de YPF en Comodoro

YPF avanza con la construcción de la ampliación de su Sede Corporativa de la Unidad de Negocios Argentina Sur, un edificio anexo a uno de los lugares más emblemáticos de Comodoro Rivadavia, ubicado en el barrio Mosconi.

La obra, que demandará una inversión de 24 millones de pesos, se levanta detrás de la sede de la compañía en esta ciudad, la que fuera declarada Patrimonio Histórico de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Las características de Patrimonio Histórico han sido especialmente respetadas por los reconocidos arquitectos seleccionados para el proyecto, Jorge Hampton y Emilio Rivoira, quienes desarrollaron una arquitectura que retoma características del edificio original, integrando tecnologías y diseño compatibles con los requerimientos actuales y las condiciones específicas de la región.
También se han considerado en el diseño aspectos bioclimáticos, la incorporación de un auditorio totalmente equipado para 110 personas, archivos ignífugos con sistemas de detección y extinción de incendios FM-200, plantas flexibles con cobertura wi-fi, amplias salas de reuniones y videoconferencia, eliminación de barreras arquitectónicas para personas con capacidades especiales, y modernos sistemas de seguridad, generando un entorno laboral positivo y provisto de todos los sistemas de confort y conectividad típicos de edificios de alta prestación tecnológica.
En el exterior del edificio se levantará una plazoleta pública conmemorativa al Aniversario del Centenario del Descubrimiento del Petróleo, que se celebrará en diciembre próximo.
Además, la ejecución de este proyecto posibilitará el desarrollo de tecnologías y prácticas operativas de construcción que quedarán como legado para la ciudad gracias al aporte tecnológico de las empresas proveedoras. En este sentido, es importante destacar el desarrollo de un hormigón autocompactante, como resultado de un trabajo conjunto entre Stieglitz Construcciones SA, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco de esta ciudad, Sika Argentina SAIC, Surmix SRL e YPF.
El proyecto de ampliación de la sede de YPF en Comodoro Rivadavia se enmarca dentro del compromiso a largo plazo y el arraigo de la compañía en la región y la Argentina.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico