Funcionarios municipales recorrieron las instalaciones del Club Atlético Jorge Newbery poniendo en valor la inversión realizada de más de 700 mil pesos, que ya es visible en la moderna infraestructura próxima a inaugurarse.
Encabezada por el viceintendente Carlos Linares, la recorrida fue acompañada por el presidente del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el secretario de Infraestructura, Abel Boyero; el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Solohaga, y dirigentes deportivos, quienes luego de la presentación de los detalles de la obra informaron que su inauguración se prevé para mayo.
Al respecto, Linares valoró la conducción deportiva afirmando que “es una responsabilidad nuestra también, la de felicitar a la conducción, los socios e hinchas por todo el aporte que hacen al crecimiento de este club. Sin duda, el avance de las obras es importante”, puntualizó.
Por su parte, el presidente de Newbery, Héctor Cárdenas, indicó que “gracias al aporte que nos hizo el municipio hemos podido comenzar la obra del salón de usos múltiples y terminarlo, ya que si bien falta un poco, están los fondos e insumos comprados para todo lo que es colocación de vidrios, iluminación, construcción de sanitarios y anexos”.
El SUM contará con espacio de eventos para más de 250 personas y la realización semanal de actividades complementarias que tiene el club hoy, como la escuelita de fútbol y hóckey.
Por su parte, Macharashvili destacó el avance. “Para los que vimos esto desde antes, cuando era un galpón con piso de tierra, es un gran logro que se haya duplicado en sus metros de dimensión y con excelentes terminaciones. Esto habla de un interés por ofrecer instalaciones de calidad para la comunidad”, enfatizó.
PASEO AEROBICO
Mientras tanto, desde la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero y Marcelo Solohaga abocaron la recorrida al análisis de un proyecto que prevé contemplar en una futura etapa una obra complementaria para uso de toda la comunidad, que tiene que ver con un nuevo paseo aeróbico para la ciudad. “Lo que se contempla es la construcción de las veredas perimetrales al club, para que se ejecuten con el adicional de esta impronta ‘espacio público saludable’, un paseo aeróbico con el concepto de la recuperación de los espacios públicos. Vamos a analizar la obtención de los fondos para destinar a este proyecto”, puntualizó Boyero.
En ese sentido, Solohaga explicó: “Se trabajará en una senda con un piso especial, no agresivo para transitar y estaciones de esparcimiento o ejercicio. Ese mismo modelo se está llevando a distintos puntos de la ciudad, ya que se tomó la determinación de que la estética será la misma, exceptuando la iluminación que será también en luces LED pero desde adentro del club hacia afuera, ya que el espacio de las veredas es más angosto que en otras obras”.