Avanzan preparativos para congreso vecinalista en Madryn

Se esperan más de 20 delegaciones y más de 500 personas del 30 de noviembre al 2 de diciembre. Integrantes de la Comisión Organizadora y la titular de la Secretaría de Turismo diagraman acciones de atención y orientación a los visitantes que lleguen desde distintas provincias.

En las últimas horas, integrantes de la Comisión Organizadora del XXVI Congreso Vecinalista Nacional y del Mercosur, que se iniciará a fines de noviembre en Puerto Madryn, mantuvieron una reunión con la secretaria de Turismo de la Municipalidad, Mariela Blanco, para avanzar en el trabajo organizativo, especialmente de atención y orientación a los visitantes que lleguen desde distintas provincias. Para este importante encuentro, se esperan más de 20 delegaciones y más de 500 participantes.

Por segunda vez, la ciudad será sede de este evento, que congregará a más de 500 personas del 30 de noviembre al 2 de diciembre. Permanentemente se promociona a Madryn como lugar de encuentro, centro de congresos y conferencias.

“Entendemos que es un lugar donde no solamente se pueden reunir para tomar distintas decisiones, sino que es también promoción del destino turístico”, destacaron desde la organización en la que trabajan representantes de las distintas sedes barriales de manera articulada con áreas de la Comuna.

Mariela Blanco, titular de la Secretaría de Turismo, comentó que se trabajó arduamente tal como se realiza habitualmente para la captación de eventos de estas características. “Nos interesa porque es un segmento que nos permite cortar la estacionalidad del destino y generar más ingresos. Es el que más creció en los últimos diez años. Así que hemos articulado entre distintas áreas del municipio, especialmente Gobierno y Turismo y los vecinalistas para que Puerto Madryn reciba a referentes de todas las provincias, incluso de países sudamericanos”, afirmó.

La organización avanza en el trabajo conjunto entre la comisión organizadora y distintas áreas del Municipio. En lo que atañe a Turismo, se abordó la posibilidad de acompañamiento a través de voluntarios que puedan orientar a cada delegación en la ciudad, a la vez que está garantizada la presencia constante de un stand en las instalaciones de la Escuela N° 193, lugar donde se desarrollarán todas las actividades del encuentro.

TURISMO EN TU BARRIO

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn anticipó que estará presente en el XXVI Congreso Vecinalista, no sólo a través de la colaboración con información turística a visitantes y acompañando a las delegaciones, sino que además tendrá a su cargo una charla para presentar el programa “Turismo en tu Barrio”, la experiencia local que durante 2018 tuvo una gran aceptación en los distintos sectores de la ciudad a partir del trabajo conjunto entre la SecTur, la Dirección de Asociaciones Vecinales y las sedes barriales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico