Avila dijo que a Grabois "lo mandan a hablar mal de los petroleros"

El dirigente sindical acusó a la dirigencia política del Valle por usar al referente de los desocupados como interlocutor para decir lo que piensan ellos.

“Lo mandan a hablar mal de los petroleros porque no se animan a poner la cara. En estos días tenemos la visita en nuestra provincia de un personaje que tiene prensa nacional, solo por ser quien dice liderar a miles de personas vulnerables que reciben planes de ayuda del Gobierno Nacional. Habría que preguntar a quienes lo invitaron cuáles son los motivos porque si es para insultarnos, entonces podríamos pensar que opinan de la misma manera”, remarcó Jorge Ávila.

El secretario general del Sindicato de Petroleros de Chubut indicó que “nunca pudo demostrar (Grabois) de qué vive y si alguna vez en su vida trabajó; viene a Chubut y se dedica a ofender a los trabajadores petroleros, insultándonos. Entonces, solo puede haber dos alternativas: o no tiene ni idea de lo que implica ser petrolero o busca fama hablando de lo que no sabe porque nunca lo hizo: trabajar”.

Añadió que “debería saber Grabois que nosotros somos quienes todos los días nos sacrificamos, nos esforzamos y metemos pasión para hacer bien nuestra tarea. Sabemos que es clave para el desarrollo de la Argentina y por eso nunca nos detenemos, siempre vamos para adelante, no importa si hace calor, frío o viento. Le metemos con entusiasmo exponiéndonos y exponiendo a nuestra familia”.

En ese marco, se preguntó “¿qué sabrá este vago?, que cuando tiene calor enciende su aire acondicionado y cuando tiene frío, su calefacción. Todo con la energía que sale de nuestra Patagonia, con nuestro trabajo. Cree que la brisa porteña es viento”, al tiempo que pidió “que respete a quienes trabajamos, y si tiene dudas lo invitamos a recorrer y conocer de qué se trata una jornada de trabajo de los compañeros Petroleros, a ver si se anima”.

“Esto se debe a quienes traen estos personajes para hablar mal justamente del sector más productivo de la provincia del Chubut. Nosotros le hemos puesto el hombro a toda esta campaña que hubo en contra de los petroleros primero y segundo para defender -sin dudas- la integridad física de los trabajadores”, analizó Ávila.

“Lo trajo un grupo político para hacer política porque no se animan a decirnos ellos las cosas”, concluyó.

LO QUE DIJO GRABOIS

Juan Grabois, por su parte, ensayó una disculpa con un "suelen tergiversar bastante" lo que dice o "inventar palabras". En LaCienPuntoUno explicó que no conoce la actividad que se desarrolla en Comodoro, pero que vivió en Neuquén un tiempo y a partir de conocer la actividad expresó que "hay que replantearse los modelos de desarrollo y cuál es el impacto social, económico y ambiental de algunas cuestiones”.

Admitió que "no soy un experto en la historia petrolera argentina pero soy un gran admirador de (Enrique) Mosconi y de la planificación energética que se intentó durante los gobiernos populares latinoamericanos a nivel internacional".

Dijo que en Vaca Muerta y Añelo “vi las condiciones durísimas de trabajo. El hecho de estar lejos de la familia generaba una situación terrible de ruptura que, desde luego, a las empresas les importa un comino. La gente vivía muy mal a pesar de ganar un buen sueldo. Cerca de cada lugar donde había trabajadores petroleros, venían los buitres, que son los casinos, los narcos y los tratantes de personas".

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) también evaluó que en ese esquema de situación, "en algunos casos, hay gobiernos, políticos y policías que son cómplices de eso".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico