Avila: "el adelantamiento electoral no se modificará por un capricho"

El líder de Petroleros Privados descartó la posibilidad de que el Gobierno provincial desista de las fechas de votación, que se resolvieron en función al adelantamiento electoral dispuesto por el gobernador Mariano Arcioni. "Si hay una emergencia mayor por el tema del hantavirus puede analizarse, pero de ninguna manera lo que está en marcha puede modificarse por un capricho", sentenció.

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados y titular de Petrominera, Jorge Avila, analizó este martes con el gobernador Mariano Arcioni y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, el planteo que, con la intención de ingresar al Frente Chubut Federal, realizó en nombre del justicialismo el intendente Carlos Linares.

En el encuentro desarrollado en el despacho del jefe comunal de Madryn, se analizó “la fecha en la que vamos a presentar al candidato a la Gobernación y a vice (por el Frente Federal de Chubut), y a las fuerzas que nos acompañan. De ninguna manera se pueden modificar las fechas que ya están fijadas”, sostuvo Avila en relación al 7 de abril, día en el que se realizarán las PASO, y el 9 de junio, en el caso de las generales.

De la reunión participaron también el secretario adjunto del gremio petrolero y diputado provincial, Carlos Gómez, y el exsecretario municipal Leonardo Rocha.

En diálogo con El Patagónico, el dirigente petrolero se refirió, sin nombrarlo, al pedido que realizó el intendente Carlos Linares que, al reunirse con Arcioni y Sastre, requirió que se deje sin efecto el adelantamiento electoral y que se vote de acuerdo al escenario nacional, es decir el 11 de agosto para las PASO y el 27 de octubre para la general.

“Nosotros salimos a bancar estas fechas. Dimos toda una pelea y discusión en la Legislatura. De ninguna manera se puede cambiar esto por un capricho. Si se da una emergencia por lo del hantavirus, podría analizarse, pero no por el capricho de uno. Hay que seguir con lo que ya está en marcha”, sentenció el líder sindical.

RETENCIONES

Y TARIFAZOS

Avila también se refirió ayer a la reunión a la que horas más tarde, a las 16, mantuvo con el presidente Mauricio Macri en la que planteó su pedido para que en la Cuenca del Golfo San Jorge las retenciones sean móviles, en función del precio del barril del petróleo.

“Entendemos que hay que ir a retenciones móviles y dejarlas solo cuando el precio del barril esté cercano a los 60 dólares, de lo contrario las operadoras dejarán de invertir. Esto es lo que hay que preservar ya que eso es lo que genera trabajo”, remarcó.

El sindicalista dijo que el tema, que se venía trabajando con el ministro de la Producción, Dante Sica, iba a ser planteado y que luego “se esperará la respuesta del Gobierno nacional, que debe entender lo que es vivir en la Patagonia y la manera en la que hay que fomentar la inversión y producción en esta Cuenca”.

En relación a la fuerte protesta que en la noche del lunes hubo en Puerto Madryn, por la visita del presidente Macri, el dirigente petrolero consideró que la misma “fue algo lógico porque la gente ya no puede aguantar tantos aumentos y tarifazos. Si un trabajador gana 20 y tiene que pagar 20 de servicios ¿cómo hace para comer, pagar alquiler y vivir? Esto también debe revisarse. De lo contrario todos vamos a tener que robar energía y agua, ya que con lo que se gana no alcanza”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico