Avila: "es necesaria la unidad para sacar al país adelante"

El secretario general de Sindicato de Petroleros Privados consideró que el triunfo de Alberto Fernández en las elecciones de hoy es un hecho, aunque resta ver si habrá segunda vuelta. También señaló que ese gremio decidió continuar adelante con su apoyo a la lista de concejales de Chubut Somos Todos pese a que Martín Buzzi renunció a competir por la Intendencia, ya que "no está en el ADN de los petroleros bajarse de una elección".

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados Chubut, Jorge Avila, sostuvo que a pesar de la renuncia de Martín Buzzi a participar en la elección por la Intendencia como representante de Chubut Somos Todos, ese gremio decidió seguir adelante con su apoyo a la lista de concejales, más allá de la desventaja que significa competir con una boleta corta. “No está en el ADN de petroleros bajarse de una elección”, manifestó en diálogo con la radio 100.1

Avila recordó que esa lista de concejales llevaba a propios representantes de Petroleros Privados. “Nunca hemos abandonado las elecciones, aún con todo lo difícil que es pelear con todo un aparato. Seguimos hasta el final por respeto a nuestro electorado. Estuvimos en dieciséis escuelas fiscalizando esta tarde. El acto de votar significa la continuidad de la vida democrática”, argumentó.

En ese sentido cuestionó la decisión de Buzzi de bajarse de la elección a pocos días de realizarse la misma. “¿Cómo vas a dejar tirada a la lista a cinco días de una elección. O sos muy cobarde, o arreglaste algo muy bueno”, disparó.

Respecto a la elección presidencial consideró que el triunfo de Alberto Fernández es prácticamente un hecho en los comicios de hoy, más allá de que no esté asegurado si le alcanza para evitar un balotaje. “Acompañamos la figura de los candidatos del peronismo”, indicó y consideró que la única manera de sacar el país de la crisis en la que se encuentra inmersa es lograr la unidad de todos los sectores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico