Avión que utilizó Perón será monumento a la Fuerza Aérea Argentina en El Calafate

Por iniciativa del intendente de El Calafate, Néstor Méndez, será armado e instalado un avión Douglas DC-3 en la cabecera de pista del aeropuerto viejo. Es que esa aeronave será un monumento que recordará al primer avión presidencial que utilizó Juan Domingo Perón en la década del ’50.
Caleta Olivia (Agencia)
Además, ese avión realizaba vuelos hacia el Lago Argentino, por lo que también significará un homenaje al personal de la Fuerza Aérea Argentina.
Para llevar adelante esta operatoria, el comodoro Juan Carlos Bernasconi, jefe del área material de Río Cuarto (Córdoba) y el vicecomodoro Roberto José Genovés realizaron las tareas previas para el montaje de la aeronave que se colocará sobre pilotes en forma horizontal. La idea es que esta nave pueda ser visitada por dentro. Específicamente mide casi 20 metros de fuselaje, 29 metros de longitud de ala a ala y aproximadamente pesa unos 12 mil kilogramos.
Por ahora, este Douglas DC-3 se encuentra en los talleres de material de Río Cuarto, listo para ser trasladado a El Calafate en tres camiones diferentes. En ellos se transportará el fuselaje, motores y alas, las ruedas y equipamiento para el armado.
Autoridades municipales anticiparon que se estipuló como fecha de inauguración de este monumento el 1º de mayo, que es, además del día del trabajador, el aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico