Ayer fue presentado el torneo Intersedes Universitario 2017

Serán cerca de 320 estudiantes que representarán a Comodoro Rivadavia, Esquel, Trelew y Puerto Madryn. Este certamen, que se realizará del 18 al 20 de agosto y será clasificatorio para el Regional que se llevará a cabo del 1 al 4 de octubre en Río Gallegos.

En el salón Rojo del Complejo Huergo autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y Comodoro Deportes, realizaron el lanzamiento oficial del "Intersedes Universitario" 2017 que se dará lugar del 18 al 20 de agosto.
Serán aproximadamente 320 estudiantes que representarán a Esquel, Trelew y Puerto Madryn , junto con Comodoro Rivadavia quienes disputarán el certamen en las disciplinas fútbol de salón masculino y femenino, fútbol 11, básquet masculino, vóleibol masculino y femenino, hándbol masculino y femenino, hóckey femenino, tenis de mesa y ajedrez.
Los escenarios de juego serán; el complejo Huergo, Unión San Martín Azcuénaga, el club Gimnasia y Esgrima, Huracán y Calafate RC. El día sábado comienzan las actividades desde las 9:30 en las distintas canchas y en el Huergo. El domingo se finalizará a las 13 con la entrega de premios y cierre.
En la presentación estuvieron; Othar Macharashvili, titular del Ente Comodoro Deportes, Javier Lancelotti, director de Deportes de la UNPSJB, junto con Liliana Barrionuevo, Bienestar Universitario y el concejal Maximiliano Sampaoli.
Javier Lancelotti, director de Deportes de la UNPSJB, explicó que el Intersede será clasificatorio para el Regional Universitario a llevarse adelante desde el 1 al 4 de octubre en Río Gallegos.
"Esto fue posible de realizar por la gestión que se hizo desde el Ente Comodoro Deportes y la Dirección General que colaboraron con la logística y estructura" rescató.
Lancelotti dijo que se trata de un evento sumamente "importante para la comunidad universitaria y esperamos que la comunidad se acerque a disfrutar de las actividades deportivas".
Liliana Barrionuevo, desde la secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad local expresó que desde esa área "se promueve este tipo de actividades para alumnos y comunidad universitaria en general y esto es un evento de los más importantes a lo largo del año".
Barrionuevo recordó que el año anterior varios equipos se clasificaron para la instancia nacional y "estamos contentos con eso, porque para la universidad es muy importante promover el deporte, la actividad física como recreativo y saludable".
Othar Macharashvili, titular del Ente Comodoro Deportes, aseguró que es un evento de gran magnitud "porque el deporte universitario ya lo estamos tomando como parte de la estructura del Ente. Creemos que el deporte escolar en todas sus facetas se le debe dar más importancia".
Macharashvili, señaló que "si trabajamos todos juntos en hacer gestiones, darle al deporte universitario, a los estudiantes y atletas universitarios infraestructura para su proceso de formación y de competencia creo que vamos a llegar a ser parecidos a lo que es hoy Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Rio Negro".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico