Ayer se celebró por primera vez el Día Mundial del Puma

Por iniciativa de una ONG internacional y National Geogaraphic desde ayer y todos los 30 de agosto venideros se celebra el "Día Mundial del Puma" con el fin de educar y concientizar sobre el cuidado y la conservación del felino.

Desde ayer todos los 30 de agosto se celebra el "Día Mundial del Puma", felino que habita en casi todo el continente americano, en algunos sitios ya extintos y en otros en peligro de extinción.

La propuesta nació de una iniciativa conjunta entre la Organización No Gubernamental "Pumakawa Reserva Natural", dedicada a la recuperación de fauna silvestre y Alex Macipe, colaborador de National Geographic Traveler Latinoamérica.

Esta fecha fue seleccionada porque en el año de 2009, justo en ese día, un incendio, iniciado por la negligencia de algunas personas puso en peligro la vida de los pumas y casi todos mueren. Afortunadamente, el equipo de Pumakawa supo reaccionar a tiempo y se salvaron todos.

La intención de institucionalizar este día es para genera una conciencia sobre el cuidado y conservación del puma.

Es muy importante educar y transmitir la información correcta sobre los hábitos de este felino para romper con ciertos mitos, uno de ellos es considerarlos agresivos y violentos, para asumir con responsabilidad la importancia de seguir conservándolos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico