Ayer se presentaron oficialmente los VIIIº Juegos EPADE 2013

De la competencia formarán parte deportistas de 12 a 16 años de edad de las provincias de Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa.

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Secretaría de Turismo de La Pampa, en Santa Rosa, fueron anunciados oficialmente los VIIIº Juegos EPADE 2013 (Juegos de la Patagonia), que se desarrollarán entre los días 6 y 10 de mayo, donde participarán deportistas de 12 a 16 años de edad de las provincias de Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa.
Las competencias deportivas tendrán como sede central a Santa Rosa, mientras que General Pico, Toay, el autódromo Provincial y Eduardo Castex serán subsedes. Las disciplinas comprenderán atletismo, básquet, natación, vóley, fútbol, ciclismo y judo. Mientras tanto, en la sede de la secretaría de Turismo funcionará el centro de prensa.
Aníbal Bertón, director de Deportes de la Provincia y presidente del Ente Patagónico Deportivo, fue el principal vocero de este anuncio, donde estuvo acompañado por Mario Cesarín (secretario de Deportes de Río Negro), Víctor Mayorga (gerente general de Chubut Deportes), Carlos Moccagatta (director de Deportes de Neuquén), y Guillermo Gómez (director de Deportes de Santa Cruz).
Bertón manifestó en principio que la competencia está en plena organización en un trabajo mancomunado con las distintas intendencias sedes de los Juegos.
“Queremos llegar de la mejor manera al mes de mayo para llevar adelante los Juegos, donde pretendemos que los adolescentes y jóvenes estén bien atendidos, con buenos escenarios deportivos y puedan desarrollar una competencia de calidad”, dijo.
Reveló que en Eduardo Castex se jugarán los encuentros de futbol, en General Pico el básquet masculino y femenino, en Toay el ciclismo y en Santa Rosa los juegos de Discapacidad (atletismo y natación), atletismo convencional, natación, judo y vóley masculino y femenino.
Mario Cesarín (Río Negro) sostuvo que los Juegos EPADE significan un paso importante para el deporte de la Patagonia, “sabemos de su importancia y entendemos la inversión que deben hacer los estados provinciales para las competencias; el respeto que tiene deporte argentino por los juegos que desarrollamos es porque realmente son líderes en el país, sobre todo los de la Araucanía que llevan 25 ediciones”.
Hacer los EPADE “no es solo organizar un evento deportivo sino llevar adelante una política deportiva que nos identifique, estaremos llegando con 1.300 deportistas de todas las provincias para intervenir en cinco días de competencia donde los chicos tendrán la posibilidad de mostrar lo que hacen en el año”, concluyó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico