Bajaban de una camioneta para asaltar a los peatones

La policía de la Seccional Séptima detuvo ayer a Rodrigo Alvarez y Edwin Rodríguez, quienes estaban siendo buscados en otras dos jurisdicciones policiales por asaltos cometidos en la vía pública contra ocasionales peatones. Se movilizaban en uns vieja Ford F100 que fue secuestrada y portaban un arma de fuego, con el que amedrentaban a las víctimas. La policía también recuperó los elementos robados.

El raid delictivo protagonizado por Rodrigo Ezequiel Alvarez (21) y Edwin Maximiliano Rodríguez (19) se inició en jurisdicción de la Seccional Tercera, cuando los delincuentes que se movilizaban en una vieja Ford F 100 con caja de madera, interceptaron a una mujer en la vía pública y tras amenazarla con un arma de fuego le robaron la cartera, para luego darse a la fuga.
La víctima puso en conocimiento a la policía y en el hecho tomó intervención el personal de la Seccional Tercera, desde donde se pasaron las características de la camioneta a la red policial para interceptarla.
A todo esto, la policía de la Seccional Quinta recibió otro llamado sobre un hecho de similares características. En esta oportunidad, un hombre que caminaba por inmediaciones del Tabernáculo de la Fe denunció que fue abordado por dos sujetos armados, quienes descendieron de una camioneta para robarle su billetera, con el dinero y la documentación que tenía en ella.
A partir de ese hecho también sesumaron a la búsqueda los policías de la Seccional Quinta, mientras que desde el Centro de Monitoreo se chequeaban las cámaras dispuestas en distintos puntos de la ciudad en procura de individualizar el rodado.

LOS ATRAPAN
EN LA SEPTIMA
Uno minutos antes de las 8 de la mañana, el cabo primero López y el agente Murúa llevaban a cabo un recorrido preventivo por la jurisdicción de la Seccional Séptima. Lo hacían en el móvil 173 y por el equipo del patrullero tomaron conocimiento de los hechos registrados, como así también de las características del vehículo.
Cuando esa dotación transitaba por calle Huergo, en el barrio Máximo Abásolo, los efectivos lograron ver que la camioneta en cuestión se dirigía a toda velocidad hacia la Zona de Quintas, por lo que salieron tras ella.
Al llegar a la Zona de Quintas 2 por la calle Código 759, la camioneta quedó obstaculizada por un poste de energía eléctrica y al no poder avanzar, sus ocupantes intentaron fugarse a pie. Pero los policías les cerraron el paso y ambos fueron reducidos cuando trataban de ingresar al lote 10 de la manzana 180, donde más tarde se supo que reside Rodríguez.
En poder de los detenidos la policía secuestró un revólver calibre 22, en cuyo tambor se hallaban dos balas. Además, se encontraron los elementos que les habían sido robados a las dos víctimas.
Los detenidos fueron trasladados a la Seccional Quinta, desde donde se instruyen las actuaciones. Allí también fue trasladada la Ford F 100 (dominio WYQ 146), la cual quedó secuestrada, mientras que en la presente jornada Rodríguez y Álvarez serán sometidos al correspondiente control de detención y apertura de la investigación, donde la Fiscalía los imputará por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico