Bajan las reservas con el aumento de la temperatura

El corte de agua del sábado en Comodoro, que se replicó ayer en Rada Tilly, permitió recuperar las reservas que en el Puesto La Mata se ubicaban en los 69.156 m3, un nivel aceptable y que marcó una recuperación en un 124% con respecto a lo que había el viernes. En tanto hoy el nivel de reserva es de 61.333 m3, notándose un descenso de 11.31%.

 El agobiante calor del viernes, donde el termómetro superó los 32 grados, podría repetirse mañana, día en que el servicio meteorológico proyecta 31 grados.

El informe que la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) dio a conocer a ayer las 8 horas dio cuenta de un nivel en Puesto La Mata de 69.156 m3, un 124% más que los 30.822 con los que se contaba el viernes, día en que, con un calor que superó los 32 grados, se decidió ratificar el corte escalonado del fin de semana.  

Las reservas, tras el corte del sábado en Comodoro y de ayer en Rada Tilly, se recompusieron de manera satisfactoria, pero hoy ya se registró un descenso de 11.31% en el nivel de Puesto La Mata que se ubica en 61.333.

Nivel de reservas de Puesto La Mata. Elpatagónico.net

La cooperativa comunicó además que la distribución de agua se encontraba ayer en "etapa de presurización", por lo que se registran demoras en el restablecimiento del servicio en algunos sectores de la ciudad, a los que el líquido vital recién llegó a las redes domiciliarias entrada la tarde.

Respecto al clima y las temperaturas, que son vitales porque a partir del calor intenso se consume por lógica y necesidad más agua, el Servicio Meteorológico Nacional proyecta una máxima de 28 grados para hoy, que se elevarían mañana a 31. La temperatura, acompañada por un cielo nublado, comenzaría a descender el miércoles, aunque no mucho porque en lo previo se proyecta una máxima de 27 grados. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico