Balcarce se convierte hoy en la sede de la segunda fecha del TC

Como sucedió en la primera competencia que se corrió el 11 de febrero en Mar de Ajó y en donde se impuso el Ford de Diego Aventín, volverá a ausentarse el piloto comodorense Ariel Pacho, quien se recupera de un accidente.

Buenos Aires (Télam)
La categoría Turismo Carretera cumplirá el domingo en Balcarce, su segunda presentación del año tras la inauguración realizada el pasado 11 de febrero en el autódromo Luis Rubén Di Palma de Mar de Ajó, donde se impuso Diego Aventín (Ford Falcon).
La especialidad, que cumple 70 años de actividad, iniciará esta tarde su actividad en el pintoresco y a la vez difícil autódromo de La Barrosa, cumpliendo con los primeros ensayos y la tanda clasificatoria habitual de los días viernes.
También estarán girando los autos de la categoría TC Pista y los de la Copa Desafío (Ford Focus), quienes compartirán una vez más la programación «teceista».
Aventín, primer ganador del año en Mar de Ajó también aparece como el último vencedor en Balcarce en la edición del 22 de octubre del 2006.
Por su parte, el ex-campeón Omar Martínez (Ford Falcon) figura en la estadística como el piloto más veloz con 1m.45s.541/1000 a un promedio de 156,661 kilómetros por hora, registrado el 10 de octubre de 1999.
Tras el movimiento en pista de hoy, el sábado habrá otro similar donde se cumplimentarán las pruebas clasificatorias de todas las categorías participantes.
El campeonato del TC tras la primera carrera está liderado Diego Aventín con 25 puntos, seguido por Mariano Altuna con 20,50 puntos, Emiliano Spataro con 17 puntos, Omar Martínez con 16 puntos, Christian Ledesma con 14,50 puntos, José Ciantini con 13,50 puntos, Matías Rossi con 11 puntos, Ernesto Bessone con 10,50 puntos, Patricio Di Palma con 9,50 puntos y el anterior campeón Juan Manuel Silva con 9 puntos.
Norberto Fontana, el actual campeón acusó problemas en su Dodge Cherokke y sólo pudo acumular en su primera actuación del año 5,50 puntos.
El organigrama del domingo se iniciará a las 8:30 con la final de la Copa Desafío a 10 giros, en tanto que luego, de 9:10 a 10:30 se disputarán las 3 series selectivas del Turismo Carretera a 6 vueltas cada una.
Para las 11:05 está anunciada la carrera del TC Pista a 15 vueltas, mientras que a las 13 se largará la competencia final del Turismo Carretera a 25 vueltas.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico