Balean a “Chichón” Barría

Cristian Iván Barría, conocido por sus andanzas en el Pietrobelli, recibió anoche un disparo en la zona del tronco. Luego se desató una batalla campal entre dos grupos antagónicos. Un móvil policial que se acercó a intervenir en el incidente fue atacado a pedradas y tuvieron que actuar refuerzos para que volviera la calma al sector alto de ese barrio.

El Viernes Santo se había caracterizado por su tranquilidad en materia policial en Comodoro Rivadavia, hasta que unos minutos antes de las 20 se desató un violento enfrentamiento en los alrededores de 13 de Diciembre y Formosa, en la parte alta del barrio Pietrobelli.
De acuerdo a la información a la que accedió Diario Patagónico, Cristian “Chichón” Barría junto a un menor de edad habrían atacado a tiros un comercio del lugar. En respuesta a ese episodio, Barría sufrió una herida de bala en la zona de la columna, indicaron fuentes oficiales.
Trascartón, individuos que serían amigos del herido protagonizaron una batalla campal con el grupo sindicado de balear a “Chichón”. Se escucharon disparos y los revoltosos también se enfrentaron con palos, piedras y todo tipo de proyectiles.
El móvil 513 de la Seccional Segunda que patrullaba la zona alta con tres efectivos a bordo quedó en el medio y fue apedreado, sufriendo el destrozo de sus cristales.
De inmediato se solicitó refuerzos y más de diez móviles arribaron al lugar junto a las divisiones especiales de la fuerza como Infantería y Canes.         
El patrullero atacado terminó con el parabrisas y la luneta destruida y además la cubierta trasera derecha pinchada.
Las primeras informaciones daban cuenta de que el móvil había sido baleado, aunque luego se constató que fue atacado a pedradas.
El propio el jefe de la Seccional Segunda, comisario inspector Ricardo Cerda, llegó al lugar para encabezar el procedimiento.
En medio de las corridas y disparos que se escuchaban, Barría fue trasladado en forma particular a una clínica privada por sus propios familiares.
Luego, alrededor de las 21:30, la víctima fue derivada al Hospital Regional y al cierre de esta edición se desconocía la gravedad de la lesión.
Hay que recordar que “Chichón” fue noticia en las crónicas policiales en reiteradas ocasiones, principalmente por portar armas de fuego en forma ilegal e incluso fue sindicado como el presunto autor de ataques a balazos sufridos por más de una persona en el barrio Pietrobelli.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico