Balean a una mujer en el barrio Ceferino por antiguas diferencias con su pareja

En el marco de los episodios violentos que desde el año pasado involucran a Carlos Altuna y Andrés Carrizo, ayer fue herida de bala la pareja de este último, Sara Cárdenas. La mujer le relató a la policía que se levantó a mirar tras escuchar detonaciones y recibió un tiro en la espalda. Se encuentra fuera de peligro. Al cierre de esta edición la policía buscaba armas en la casa de Altuna y otros lugares. Una de esas viviendas fue incendiada antes de ser allanada.

La calle Juan Moreira al 1.046 volvió a ser escenario de otro episodio de violencia. En el predio vive Sara Cárdenas y su pareja, Andrés Carrizo, quien hasta el jueves estuvo detenido con prisión preventiva como presunto autor de un ataque a balazos perpetrado el martes 13 de enero en las 232 Viviendas, en contra de Carlos Enrique Altuna y Luis Humberto Hernández.

En la revisión de la medida de prisión, Carrizo obtuvo el jueves una morigeración y el juez Jorge Odorisio, a pedido de la defensa, le otorgó el arresto domiciliario por 15 días. Ello, con la oposición del funcionario de Fiscalía, Martín Cárcamo.

Al parecer, al enterarse que Carrizo había vuelto al barrio, Altuna habría querido tomar venganza. Desde un vehículo efectuaron más de una docena de disparos de grueso calibre contra la vivienda y una de las balas le causó heridas en la espalda a Sara Cárdenas, la pareja de Carrizo, quien para su fortuna se encuentra fuera de peligro.

Según le contó la mujer a la policía, quien disparó fue “el Quique Altuna” y agregó que al escuchar los estampidos, mientras dormía con su pareja, se levantó para acercarse a mirar y en un momento dado fue impactada por una bala.

NO HUBO DENUNCIA

En el lugar actuó personal de la Seccional Cuarta, cuyos efectivos levantaron vainas servidas de calibres 9mm y 11/25, en gran cantidad, pero no pudieron convencer a Carrizo para que denunciara el ataque.

De todas maneras, en la causa comenzó a trabajar la funcionaria de fiscalía de turno, Andrea Rubio, y con los elementos reunidos fundó un pedido de allanamiento que debió ser girado al juez penal, Alejandro Soñis. Con la autorización firmada, pasadas las 18 la policía de la Seccional Cuarta inició la requisa domiciliaria en busca de armas de fuego.

A todo esto se debe recordar que los enfrentamientos entre Altuna y Carrizo vienen desde el año pasado y en reiteradas oportunidades se produjeron tiroteos donde ambos habrían estado involucrados.

El último fue el del martes 13 de enero en las 232 Viviendas, donde resultó herido de bala en una pierna Luis Humberto Hernández. Ese día Carrizo, según la acusación fiscal, se encontraba acompañado por Ricardo Alvarado y dos días después se produjo otro tiroteo en inmediaciones del cargadero municipal de agua que existe en el barrio Malvinas Argentinas.

INCENDIAN UNA VIVIENDA

La Seccional Cuarta de Policía informó que en el marco de los allanamientos realizados hasta anoche en la vivienda de Carlos Altuna y en otros domicilios, se encontraron balas de distinto calibre en algunos lugares.

Además se produjeron serios incidentes ya que antes de la llegada de la policía fue incendiada una vivienda en el Cordón Forestal que pertenecería a la madre de Altuna. No se produjeron detenciones por ese ataque, se indicó. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico